Operación JacintoOperación Jacinto
(2021)
Cerrar video

Operación JacintoPelícula en Netflix

Un joven policía en ascenso investiga un asesinato en la comunidad gay de Varsovia durante la década de los 80 en la Polonia comunista.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Desde Polonia, ‘Operación Jacinto’ es un thriller criminal situado durante la década de los 80 en la Polonia comunista, una época en la que el gobierno y la policía pusieron en marcha la operación del título, con el objetivo de rastrear a homosexuales y registrarlos en una base de datos, obligándolos a delatar a otros. En este contexto, un joven policía en ascenso, Robert, se propone descubrir la verdad sobre un caso de asesinato con una confesión aparentemente forzada. Por el lado de la investigación, la película no encuentra el hilo negro, y se desarrolla de forma convencional aunque con suficiente tensión para atrapar al espectador. Sin embargo, el guion también juega con los deseos reprimidos de su protagonista, añadiendo una capa de complejidad a la intriga policial.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Polonia comunista, década de 1980. Insatisfecho con la investigación de un asesinato en la comunidad gay de Varsovia, un joven policía, Robert, se propone descubrir la verdad. Entonces conoce a Arek, a quien decide usar como informante, sin darse cuenta de cómo su relación afectará no sólo su trabajo, sino también su vida.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa