Vil, MáVil, Má
(2021)
Cerrar video

Vil, Má

La reina brasileña de la literatura sadomasoquista cuenta su turbulenta vida en un documental que difumina la línea entre ficción y realidad.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Estrenado en el Festival de Berlín en 2020 (donde fue candidato al premio Teddy), ‘Vil, Má’ es un documental que, por su mera protagonista, debe despertar interés: se trata de Wilma Azevedo, conocida en Brasil como la reina de la literatura sadomasoquista, quien sentada en una sala color salmón, cuenta su historia de vida, sin reparar en tabúes ni escatimar en detalles de su sexualidad. La película, sin embargo, difumina las líneas entre ficción y documental, así como entre retrato y performance, con intervenciones de una actriz que interpreta el propio rol de Azevedo para llenar los huecos. Con esto, el documental invita la pregunta de cuál es una representación más fiel de su protagonista: si la “real” (si tal cosa realmente puede conseguirse) o la “imaginaria”.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Ya en sus setentas, Wilma Azevedo, conocida como la reina de la literatura sadomasoquista en Brasil, cuenta la historia turbulenta y sexualmente explícita de su vida, hablando como sí misma y como su pseudónimo. Conforme su memoria falla, interviene también una actriz que la interpretará en una película.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa