La batalla olvidadaLa batalla olvidada
(2021)
Cerrar video

La batalla olvidadaPelícula en Netflix

Un chico holandés que pelea para los nazis, un piloto inglés y una recluta zelandesa deben tomar decisiones cruciales en la Batalla de Walcheren.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Cuando pensamos en la Segunda Guerra Mundial dentro del imaginario colectivo, solemos pensar en las grandes potencias de los Aliados y del Eje, o en las luchas decisivas como el desembarco en Normandía. Solemos olvidar las intervenciones de otros países o las batallas que se libraron en otros territorios, como es el caso de la Batalla del estuario del Escalda, que se peleó en Países Bajos y Bélgica durante 1944, involucrando a países como Canadá, Noruega y Polonia además del Reino Unido y Alemania. En ese sentido, tal como ‘Dunkerque’ presentó una batalla no tan conocida al resto del mundo, ‘La batalla olvidada’ es una película neerlandesa que rescata el mencionado episodio de la Segunda Guerra Mundial y lo narra desde la perspectiva de tres personajes de trasfondos totalmente distintos. El resultado es una película que no glorifica la violencia y la guerra, sino que pone el énfasis en los temores y objetivos de cada uno de sus personajes. No tiene la espectacularidad de las producciones bélicas hollywoodenses más recientes, pero sus valores de producción cumplen para contar su historia de manera cautivadora.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Noviembre de 1944. Los Aliados luchan contra los alemanes en Walcheren, una isla inundada de Zelanda. En plena batalla, tres vidas se entrelazan trágicamente: la de un chico holandés que pelea para los nazis, un piloto inglés, y una reacia recluta zelandesa. Juntos deben enfrentar cruciales decisiones que pueden cambiar sus vidas y el rumbo de la guerra.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa