Lucky Chan-silLucky Chan-sil
(2021)
Cerrar video

Lucky Chan-sil

Una productora de cine caída en desgracia se ajusta a su nueva vida limpiando casas mientras lidia con su ansiedad por su carrera en ruinas, su pasado romántico y su juventud perdida.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Se trata del debut semi-autobiográfico como directora de la productora surcoreana Cho-hee Kim, colaboradora frecuente del cineasta Hong Sang-soo (‘El hotel cerca del río’, ‘Sola en la playa de noche’). ‘Lucky Chan-sil’ es un retrato muy divertido, pero siempre empático, de una protagonista caída en desgracia, una productora de cine que se queda sin empleo luego de que el director con el que trabajaba muere repentinamente. Obligada a ajustar sus expectativas y evaluar las decisiones que la han llevado al punto de tener que limpiar casas para vivir, en una serie de circunstancias cotidianas, pero hilarantes y absurdas (eso sí, con bastantes bromas que disfrutarán los conocedores de la industria del cine). Además, la película cuenta con la participación de la actriz Youn Yuh-jung, ganadora del Oscar en 2021 por su actuación en ‘Minari’.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Con la repentina muerte del director con el que colaboraba, la productora de cine Chan-sil se queda sin empleo. Entonces comienza a trabajar limpiando la casa de una veterana actriz, donde conoce a un hombre que le atrae. Sin embargo, resurge su ansiedad sobre su carrera en ruinas, su pasado romántico y su juventud, que ha quedado muy atrás.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa