Longa NoiteLonga Noite
(2021)
Cerrar video

Longa Noite

Anxo regresa a su pueblo natal después de la Guerra Civil y descubre cómo el nuevo régimen ha transformado las relaciones entre las personas.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Seleccionada en FICUNAM 2020 y premiada en el Festival de Mar del Plata 2019, ‘Longa Noite’ (‘Larga noche’, en español) evoca, como su título sugiere, la larga noche del fascismo en la España posterior a la Guerra Civil, tomando inspiración de cartas y memorias escritas durante el régimen franquista. Por medio de Anxo, un protagonista que funge como los ojos del público, la película nos presenta varias historias de la guerra que dejan ver un país fragmentado, ideológicamente dividido, con las heridas aún abiertas. Junto con sus imágenes que se perciben como un transitar solitario por un sueño nocturno, se trata de uno de los retratos más poderosos de España en la posguerra.

Lalo Ortega

Lalo Ortega

Editor de Filmelier

Sinopsis de la película

Poco después de la Guerra Civil, Anxo regresa a su pueblo natal en el campo gallego. A través de conversaciones casuales durante su viaje, descubre cómo la guerra y el nuevo régimen han transformado las relaciones entre las personas. En casa, es recibido con preocupación por vencedores y vencidos, pues deben volver a sus recuerdos silenciados.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa