M*A*S*HM*A*S*H
(1970)
Cerrar video

M*A*S*H

Dos cirujanos jóvenes y divertidos encuentran la forma de lidiar con los traumas de la guerra mientras salvan vidas en Corea.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

‘M*A*S*H’ (o ‘MASH’, si prefieres) fue uno de los más grandes éxitos del cine de inicios de los años 70. Basada en el libro homónimo de Richard Hooker, se trata de una comedia ácida sobre los profesionales de la Mobile Army Surgical Hospital (de donde viene la sigla titular), la unidad médica encargada de atender a los heridos incluso en el campo de batalla. La historia transcurre durante la Guerra de Corea, en 1951, con un grupo de médicos que no querían entrar al ejército, poco preocupados por la vida de sus pacientes y más consternados por jugarse bromas pesadas. Para las nuevas generaciones, puede definirse como una mezcla de ‘The Office’ con ‘Apocalypse Now’ y ‘Scrubs’. El elenco tiene a nombres como Donald Sutherland (‘Orgullo y prejuicio’), Robert Duvall (‘El padrino’), Elliott Gould (‘Historia Americana X’). Con todo lo anterior, la película fue nominada a cinco premios Oscar y se llevó uno, por Mejor guión adaptado, además de derivar en varias series de TV. Vale resaltar: es un producto de su tiempo, con muchas bromas misóginas y hasta crueles.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Durante la Guerra de Corea, dos competentes y jóvenes cirujanos, Duke y Hawkeye, transforman la rutina de horror y sangre en algo divertido e irónico, a través de su modo despreocupado de vivir la vida, un mecanismo para lidiar con los traumas diarios de luchar por salvar a sus compañeros de la muerte.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa