Tráiler
Sinopsis
Las gemelas Catalina y Ágata han tenido una fuerte conexión desde niñas, casi telepática. Ágata tiene un accidente al encontrar a un extraño niño en el kilómetro 31 de la carretera, y queda atrapada entre el mundo de los vivos y los muertos. Entonces Catalina, un amigo y el novio de su hermana deben resolver el misterio detrás del inusual accidente.
Ficha técnica
¿Por qué ver esta película?
Estrenada en 2006, ‘KM 31: Kilómetro 31’ es uno de los más grandes éxitos de taquilla que ha dado el cine de terror mexicano, y con varios méritos: tratándose de una producción nacional, estamos ante una película con buenos efectos especiales para su época. Montándose en la ola de películas de terror sobrenatural como ‘El aro’ (así como su original japonesa), la película se inspira en las leyendas del folklore mexicano como ‘La llorona’, además de las siempre populares historias de fantasmas en la carretera. El resultado es algo flojo y no muy original, pero sin duda ofrece algunos buenos espantos que pueden sorprender a los fans neófitos del género.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Dónde ver?
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No disponible en los cines
Disponible en casa
Publicidad
Del mismo director
Terror

Holy Emy
Definida como una película de terror espiritual filipina situada en Grecia, Holy Emy es el contundente debut de la cineasta Araceli Lemos. La historia trata de dos hermanas de ascendencia filipina, Emy y Teresa, que deben permanecer en la comunidad filipina católica de Grecia cuando su madre es obligada a volver a su país. Sin embargo, las cosas comienzan a cambiar cuando Teresa queda embarazada, y Emy comienza a sentirse atraída por una misteriosa condición que le provoca sangrados, que podría tener un lazo con las habilidades curativas de su madre. Holy Emy es la clase de película que mezcla horror y un misticismo ambiguo, dejando que el espectador saque sus propias conclusiones, y presentando al cuerpo femenino como terreno de fuerzas opuestas: la belleza y la monstruosidad.

El ascensor del diablo
Aunque El ascensor del diablo es una película que carece de originalidad y por momentos puede parecer confusa, aderezada con varios clichés del género: la atmósfera espeluznante en medio de un lugar abandonado la hace aterradora para generar miedo en el espectador. Asimismo, sus protagonistas de origen vietnamita logran tener suficiente peso dramático para que la cinta logre mantener la oscuridad que pretende a lo largo de sus 80 minutos de duración.

Regalo maldito
Eva, que antes era bailarina, vive postrada en una silla de ruedas sin poder caminar. Su monótona vida cambia cuando recibe un antiguo calendario de adviento, un objeto de madera que tiene poderes mágicos: cada ventanita que abre contiene una sorpresa que provoca repercusiones en la vida real, algunas buenas, pero la mayoría malas.

Señales
Una chica llamada Molly vive un accidente traumático y está desconcertada por un inquietante sonido de golpes desde arriba en su nuevo departamento. A medida en que los sonidos se vuelven más fuertes, suenan como gritos de ayuda, aunque sus vecinos no pueden oírlos. En busca de la verdad, Molly comienza a cuestionar su cordura.
