Pirañas: Los niños de la CamorraPirañas: Los niños de la Camorra
(2021)
Cerrar video

Pirañas: Los niños de la Camorra

Un joven busca una salida a su situación precaria y se une a la Camorra, sumergiéndose en un submundo de violencia y ambición.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

El director Claudio Giovanesi adapta un texto del famoso experto en la mafia italiana, Roberto Saviano, para realizar ‘Pirañas: Los niños de la Camorra’, y así mostrarnos de nueva cuenta cómo este problema de la Camorra puede ser algo muy local pero que también es el amargo reflejo de una realidad que azota no sólo a Italia, sino a varios lugares en el mundo donde la juventud parece perderse en el camino de la violencia. Esta película fue estrenada en el Festival de Cine de Berlín en la sección Panorama, y ha tenido una amplia aceptación en el mundo de los festivales de cine. La cinta nos presenta la historia de Nicola (Francesco Di Napoli), un joven que busca una nueva oportunidad para crecer y salir de la precaria situación en la que vive con su madre y hermano. El problema es que la única salida a ese dilema es aceptar un trabajo dentro de la Camorra. Así, este muchacho y su grupo de amigos se van sumergiendo poco a poco en este submundo de la mafia que los llevará por una senda de violencia, poder, ambición y peleas territoriales que terminará por dejarlos sin salida. Una historia tan local que nos hace un retrato universal sobre una juventud perdida en la violencia.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Una pandilla de adolescentes acecha las calles de Nápoles armados con pistolas y AK-47 para cumplir con las órdenes de los jefes de la mafia. Basada en el best seller de Roberto Saviano.

Compartir

Dónde ver?