Tráiler
Sinopsis
Nick y Janine están felizmente casados, pero cuando el exmarido de ella logra manipular el tiempo para separarlos, Nick ve cómo sus memorias y su realidad comienzan a desaparecer. Entonces deben decidir qué está dispuesto a sacrificar para aferrarse a todo lo que ama… o dejarlo ir.
Ficha técnica
¿Por qué ver esta película?
¿Qué pasaría con un drama romántico, pero filtrado por el estilo de Christopher Nolan. El director y guionista aquí es John Ridley (productor de ‘12 años esclavo’), quien propone una historia en la que un matrimonio feliz, hasta que la expareja de uno de ellos logra manipular el tiempo para cambiar el pasado y separarlos, desencadenando una serie de eventos en los que el esposo busca reconstruir la vida que tenía, mientras la naturaleza misma del amor es puesta en tela de juicio. La lógica de los viajes en el tiempo no se sostiene bajo un escrutinio exigente, pero es una premisa interesante que brinda una historia sentimental que amarán los cinéfilos románticos, con buenas actuaciones de Leslie Odom Jr. (‘One Night in Miami’), Cynthia Erivo (‘Harriet’), Orlando Bloom (‘Piratas del Caribe’) y Freida Pinto (‘Quisiera ser millonario’).

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Dónde ver?
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No disponible en los cines
Publicidad
Ciencia ficción y fantasía

El señor de los anillos: El retorno del rey
Sencillamente, una de las más espectaculares películas de fantasía épica realizadas en la historia del cine, y la conclusión del primer gran clásico cinematográfico que nos ha dado el siglo XXI. El señor de los anillos: El retorno del rey (The Lord of the Rings: The Return of the King) cierra la ambiciosa trilogía de Peter Jackson con una producción masiva, tanto en ambición como duración. La historia continúa donde se quedó Las dos torres, con Frodo (Elijah Wood) sufriendo por lleva el Anillo Único a su destrucción en el Monte del Destino, mientras sus amigos se preparan para defender al reino de Gondor en la batalla decisiva contra Sauron y la maldad de Mordor. Por su naturaleza, la historia parece carecer de un principio, entrando de lleno a un larguísimo desarrollo para un espectacular desenlace. Sin embargo, se trata de una de las historias más maravillosas puestas en pantalla, una que debe ser vista por lo menos una vez en la vida.

El señor de los anillos: Las dos torres
El capítulo intermedio de la icónica trilogía de El señor de los anillos, de Peter Jackson, es quizá el menos aclamado de los tres, pero no por ello es menos espectacular. La historia de Las dos torres (The Two Towers) retoma justo donde se quedó La comunidad del anillo: Frodo (Elijah Wood) y Sam (Sean Astin) se separan del grupo para aventurarse hacia Mordor, mientras Aragorn (Viggo Mortensen), Legolas (Orlando Bloom) y Gimli (John Rhys-Davies) persiguen a las fuerzas de Saruman (Christopher Lee) hacia Rohan. Por su posición intermedia en la trilogía, la estructura de Las dos torres puede sentirse irregular y hasta inconclusa, pero no podía ser de otra forma. La película adapta de manera maravillosa la narración de Tolkien, con espectaculares secuencias como la Batalla del Abismo de Helm, y presentando a personajes cruciales e inolvidables como Gollum (Andy Serkis).

Dadores de la muerte
Un virus incurable ha eliminado un tercio de la población mundial, y muchos infectados cometen suicidio para escapar la agonía. Quienes no tienen la fuerza para quitarse la vida, contratan a profesionales. Este es el camino de un sicario en busca de la paz mientras navega por una ciudad al borde del colapso; huyendo de un detective buscando venganza.

La princesa
“John Wick, pero en mujer y en la época medieval” es la síntesis perfecta para esta película. La princesa (The Princess) es una grata sorpresa en lo que concierne al cine de acción, y la protagonista Joey King (El stand de los besos) demuestra que es una gran actriz (véase la serie The Act). El personaje de ella, llamada simplemente Princesa, encarna la venganza de diversas generaciones de revueltas femeninas, dispuesta a derribar a todos los hombres –y algunas mujeres– que se pongan en su camino. En la trama, la Princesa es secuestrada luego de negarse a casarse con un aristócrata y, para escapar, debe derrotar a prácticamente toda la guardia de este. Es una película de acción auténtica y sin mayores pretensiones, muy divertida y con excelentes escenas de combate.
