ZolaZola
(2021)
Cerrar video

Zola

Una mesera de Detroit se une a una bailarina exótica para un fin de semana de fiesta en Florida, pero se convierte en una aventura salvaje con un proxeneta y criminales sospechosos.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Película curiosamente basada en un hilo de Twitter, ‘Zola’ es un perfecto ejemplo del cine independiente de A24. Con una trama totalmente basada en el formato de las películas de carretera (“road movies”), la historia trata de una stripper llamada Zola, quien se embarca en un viaje “salvaje” hacia Florida, con mucho caos y desencuentros en el camino, incluso recordándonos a las comedias de los hermanos Coen. A pesar de su buen humor en varios momentos, ‘Zola’ logra mantener la seriedad necesaria al denunciar ciertas situaciones de lo cotidiano, pero manteniendo el encanto y una estética uniforme, tan necesarias para la creación de una atmósfera consistente. Valen mucho la pena las actuaciones de Taylour Page (‘La madre del blues’) y de Riley Keough (‘El misterio de Silver Lake’), que para nada merecían ser ignoradas en la temporada de premios de 2020.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Zola, una mesera de Detroit, entabla amistad con una clienta, una bailarina exótica llamada Stefani, quien la convence de acompañarla a un fin de semana de fiesta en Florida. Lo que parecía ser un simple viaje con mucho sexo, se convierte en una aventura salvaje de dos días con un proxeneta, un novio idiota y sospechosos criminales.

Compartir

Dónde ver?