Songs My Brothers Taught MeSongs My Brothers Taught Me
(2015)
Cerrar video

Songs My Brothers Taught Me

Un joven nativo americano debe decidir entre perseguir sus sueños en Los Ángeles o quedarse en la reserva para cuidar a su hermana menor tras la muerte de su padre.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Se trata del largometraje debut de la cineasta china de origen chino, Chloé Zhao, quien eventualmente obtendría reconocimiento por ‘El jinete’ (‘The Rider’) y que ganaría el Oscar por ‘Nomadland’. Nominada a la Cámara de Oro en el Festival de Cannes de 2015, ‘Songs My Brothers Taught Me’ ya muestra varias de las características que veríamos en las películas posteriores de la directora, como el empleo de actores no profesionales para contar una melancólica historia sobre la vida en los márgenes de la sociedad, con una textura que se siente como documental. En este caso, se trata de un joven y su hermana menor, quienes viven con su madre en una reserva de nativos americanos llamada Pine Ridge. Él está por irse a Los Ángeles, pero los planes cambian cuando el padre ausente de ambos muere, y él teme dejarla sola. Es, en fundamento, una historia del género de iniciación o “coming-of-age”, en una clave mucho más sutil y melancólica.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Johnny y su hermana menor, Jashuan, viven junto a su madre en la reserva de nativos americanos Pine Ridge. Johnny está por irse a Los Ángeles a hacer su vida, pero cuando su padre ausente muere, él teme dejar sola a su hermana.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa