Sinopsis
Los Simpson hacen una fiesta de Disney+ Day y todos están invitados… menos Homero. Con amigos de toda la plataforma y música ideal para princesas Disney, Plusniversario se convierte en el evento del año en Springfield.
Ficha técnica
¿Por qué ver esta película?
Tan pronto se cerró la compra de 20th Century Fox por The Walt Disney Company, en la Casa de Mickey Mouse no pensaron dos veces para echar mano de la familia amarilla más conocida de la televisión, y ya han mezclado la franquicia con universos como el de ‘Star Wars’ (‘El despertar de la siesta’) y Marvel (‘El Bueno, El Bart y El Loki’). Con ‘¡Los Simpson en Plusniversario!’ (‘The Simpsons in Plusaversary’), la compañía vuelve a abrazar ese carácter comercial (y cínicamente publicitario) de esos cortometrajes de ‘Los Simpson’ para hablar de una fiesta organizada por la familia Simpson con motivo de Disney+ Day, fecha especial en la que la plataforma de streaming celebra su aniversario, con varios estrenos alrededor del mundo. Homero queda fuera de la fiesta y acaba conversando con algunos de los personajes más emblemáticos de Disney, e incluso hay un momento muy divertido con Goody. No cambia para nada el formato de los otros cortometrajes especiales con temáticas de Marvel y ‘Star Wars’, quedándose por debajo del estándar que ‘Los Simpson’ son capaces de ofrecer. Aún así, resulta divertido ver a la familia amarilla interactuando con varios íconos de la cultura pop.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Dónde ver?
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No disponible en los cines
Disponible en casa
Publicidad
Del mismo director

Monsters, Inc.
Para el cuarto largometraje en su ya larga trayectoria (después de las dos primeras ‘Toy Story’ y ‘Bichos’), el estudio de animación Pixar volvió a basarse en una idea sencilla – ¿hay monstruos en el armario? – para construir todo un universo a su alrededor y hacer una película en él. ‘Monsters, Inc.’ no sólo cuenta con un maravilloso elenco de actores (liderado por el gran John Goodman, Billy Crystal, Steve Buscemi y el legendario Frank Oz), sino que fue todo un hito en la industria de la animación, pues por medio de software de simulación permitió la animación de personajes con vastas cantidades de pelo, de forma que se viera natural y que fuera viable para la tecnología del momento. La película también tiene la distinción de haber sido nominada al recién instaurado Oscar al Mejor largometraje animado en 2002, aunque perdió contra ‘Shrek’, de DreamWorks.

El despertar de la siesta
Son bien conocidos los crossovers y referencias en ‘Los Simpson’, y ahora que la famosa serie animada pertenece a Disney por vía de su adquisición de Fox, los crossovers con ‘Star Wars’ son inevitables. ‘El despertar de la siesta’ es un cortometraje que une a ambos universos por medio de una historia protagonizada por Maggie Simpson, y aunque carece del ingenio que caracteriza a mejores crossovers de la serie, se trata de una breve y entretenida curiosidad para los fans de ambas franquicias.

El Bueno, El Bart y El Loki
Era cuestión de tiempo para que ‘Los Simpson’, bajo el paraguas de Disney tras la compra de Fox, acabaran convertidos en material para realizar crossovers promocionales con las otras franquicias de la compañía de Mickey Mouse. ‘El Bueno, El Bart y El Loki’ (‘The Good, The Bart, and The Loki’) es el segundo cortometraje de la famosa familia de Springfield en esta línea después de ‘El despertar de la siesta’ (un crossover con ‘Star Wars’), convenientemente estrenado para coincidir con el lanzamiento de los episodios de ‘Loki’, la serie de Marvel. No es particularmente ingenioso, pero puede gustar a los fans de ambas franquicias. Como nota, la versión original en inglés cuenta con la participación de Tom Hiddleston, mientras que el doblaje latinoamericano presenta el regreso de las voces originales de Homero, Bart y Lisa: Humberto Vélez, Claudia Motta y Patricia Acevedo.

Extintos
Conocido por codirigir producciones como ‘Monsters, Inc.’ y ‘Los Simpson: la película’, David Silverman dirige esta coproducción animada de Estados Unidos, Canadá y China, sobre dos criaturas con forma de dona que viajan por accidente desde 1835 a nuestros días, cuando su especie está totalmente extinta. En calidad de guión y animación está lejos de ser como una película de Pixar, pero se trata de entretenimiento perfectamente sano y aceptable para los niños, con varias referencias a clásicos del cine aquí y allá que podrán disfrutar los adultos.
Comedia

3 días con mi papá
Lo último que quiere hacer Eddie Mills (Larry Clarke) es volver a casa para cuidar de su padre moribundo. Sin embargo, no le queda de otra, así que debe regresar y cuidar de su alocada familia, obligado a enfrentarse al pasado del que lleva huyendo mucho tiempo. Típica comedia estadounidense con una familia “al borde de un ataque de nervios”, la película apuesta por algunos clichés de comedia que pueden ser un poco aburridos. Aún así, las excelentes actuaciones de Clarke y del gran J.K. Simmons no sólo compensan, sino que dan para reír mucho y tener algunas reflexiones: ¿qué es la familia, realmente? ¿Cuál es su importancia?

Doblemente Embarazada 2
Cuando la primera parte se estrenó en los cines durante el 2019, nadie creyó que una llegaría una secuela, Doblemente Embarazada 2, en la que ahora vemos a la dupla de padres en busca de una madre para sus hijas. Sus dosis de comedia absurda, el carisma de su elenco y las temáticas que envuelven a su argumento, sin duda resultan en un atractivo para el público. En esta ocasión Gustavo Egelhaaf y Matías Nova regresan como la pareja protagónica de padres. Pero además, se unen a la mezcla las actrices Michelle Renaud y Carmen Aub. Entre los cuatro se darán enredos de lo más absurdos en un envidiable escenario playero paradisiaco.

Quémese después de leerse
Una divertidísima comedia dirigida por los hermanos Coen (Fargo), sobre un analista de la CIA (John Malkovich) que es despedido, y que acaba extraviando información valiosa de la agencia en manos de una empleada de gimnasio (Frances McDormand, genial en el papel), cuya obsesión por hacerse una cirugía estética la conduce a extorsionar al exagente. Quémese después de leerse (Burn After Reading) guión es muy inteligente, mezclando los clichés del género de espionaje con la comedia y hastío inherentes de la vida cotidiana de las personas comunes, logrando una sucesión de eventos muy cómicos (aunque con un humor bastante ácido). Brad Pitt está divertidísimo, en uno de sus roles cómicos inusuales en ese punto de su carrera.
