Summer of Soul (...Or, When the Revolution Could Not Be Televised)Summer of Soul (...Or, When the Revolution Could Not Be Televised)
(2021)
Cerrar video

Summer of Soul (...Or, When the Revolution Could Not Be Televised)

Durante el verano de Woodstock, un festival en Harlem celebra la cultura afroamericana con leyendas de la música.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

En la historia de la música estadounidense, Woodstock ha sido considerado, durante años, como el gran hito del siglo XX, un acontecimiento irrepetible que unió a miles de personas y a los músicos más aclamados del momento. Pero como suele ser con el canon histórico, a veces vale la pena ponerlo en perspectiva, y ‘Summer of Soul’ viene a hacer precisamente eso. Ganador de los premios del público y del jurado en el Festival de Sundance de 2021, este documental dirigido por el músico y cineasta Ahmir "Questlove" Thompson se construye sobre una magistral restauración de material totalmente inédito, filmado durante el Festival Cultural de Harlem en 1969 (plena década del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos) y que fue olvidado por el tiempo en un sótano. La película explora por qué, incluso al tratarse de una celebración de la cultura afroamericana con la presencia de leyendas como Stevie Wonder, Mahalia Jackson y Nina Simone, el festival no alcanzó el mismo impacto y estatus dentro de la cultura popular de nuestro tiempo. Sin duda uno de los grandes documentales de la época que reivindica uno de los puntos de inflexión en la historia negra de los Estados Unidos, y que invita a repensar la historia de una manera más crítica.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

En el mismo verano de Woodstock, miles de personas asistieron al Festival Cultural de Harlem, celebrando la música y cultura afroamericana, promoviendo el orgullo y la unidad negra. Las imágenes fueron olvidadas en un sótano, inéditas por medio siglo, dejando al olvido este increíble acontecimiento de la historia estadounidense… hasta ahora.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa