Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Basada en la canción y en la autobiografía ‘Asakusa Kid’, de Takeshi Kitano, ‘El chico de Asakusa’ es una oda al teatro japonés. La historia de esta película exclusiva de Netflix cuenta la historia del propio Kitano quien, en 1965, decide dejar la universidad para unirse a la Asakusa France Za, un teatro performático de Japón, donde se vuelve aprendiz de Senzaburo Fukami, un artista legendario que, después de su estrellato, debe enfrentarse al ascenso de la televisión, que roba asistentes al teatro. Con esta premisa, el cineasta Gekidan Hitori (de la novela japonesa ‘Bolt from the Blue’) se sumerge en la historia de Kitano, siempre reverenciando al teatro y a su maestro, Fukami. Es una bonita película nostálgica, con la manufactura del cine japonés enfocado ahora a un público más joven, y que arroja luz sobre las artes de Japón en un contexto poco conocido fuera del país asiático.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
En los años 60, el joven Takeshi Kitano abandona la escuela para dedicarse al teatro, y tiene suerte de que un famoso animador de Japón se convierte en su mentor. Takeshi aprende que tiene que practicar constantemente para ser un gran animador, pero poco a poco, la gente le va prestando más atención.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Disponible en casa
Drama

El hijo
La ajetreada vida de Peter con su nueva pareja, Beth, y su bebé, se ve alterada cuando aparece su exesposa, Kate, con su hijo adolescente, Nicholas.

Una posición humana
Una de esas películas modestas, sutiles, pero poderosas, construida a partir de momentos tan cotidianos que parecen mundanos e irrelevantes, pero en los que sus personajes encuentran verdades. Una posición humana narra la historia de una joven periodista que se enfrenta a la historia de un refugiado que será forzosamente deportado, a partir de lo cual ella comienza a abrirse al mundo y a otros aspectos de su vida. Es una película muy pausada, así que quizá no es para todos, pero recompensa la paciencia de quienes la vean hasta el final.

Habla con Jane
Si estás medianamente familiarizado con el activismo en favor del aborto en los Estados Unidos, habrás escuchado mencionar a las “Janes”, una red de mujeres que ayudaban a otras a conseguir abortos seguros, aunque clandestinos. Si bien no se inspira en un caso particular de la vida real, Habla con Jane (Call Jane) hace eco de muchas historias similares: su trama trata sobre una ama de casa (Elizabeth Banks), a quien le es negado un aborto de emergencia por una junta médica, a pesar de que su embarazo pone en riesgo su vida. A partir de ahí, se adentra en el mundo de las Janes y de tantas otras mujeres que enfrentan el mismo problema. Aunque su enfoque es un poco limitado (es la historia de una ama de casa blanca de clase media), es un excelente punto de introducción al tema. Sin embargo, si quieres profundizar, recomendamos ver también el documental Janes: Mujeres anónimas.

Stromboli
Una producción dramática de países bajos, sobre una mujer recién divorciada que decide ir a un retiro en la isla de Stromboli, donde acaba enfrentándose a su doloroso pasado. Sin relación al clásico homónimo de Roberto Rossellini, Stromboli es la clase de película sobre encontrarnos a nosotros mismos. Incluso si aborda la cuestión de un modo un tanto simplista, es emotiva y visualmente poderosa. Si te gustó, por ejemplo, Comer, rezar, amar pero la encontraste un poco edulcorada, esta propuesta te puede gustar.
