Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Hay películas que logran extraer el máximo de sus presupuestos modestos y contar historias interesantes. ‘Éxodo: la última marea’ (‘Tides’, también conocida como ‘The Colony’) es un ejemplo de ello. Se trata de una producción de ciencia ficción que nos cuenta sobre un futuro no muy lejano, en el que las guerras, pandemias y el cambio climático orillaron a las élites gobernantes a dejar la Tierra y refugiarse en el planeta Kepler-209. Sin embargo, la atmósfera de su nuevo hogar los ha vuelto estériles, así que, con la continuidad de la humanidad en juego, deciden crear el programa Ulises para enviar misiones de reconocimiento que determinen si la Tierra es habitable de nuevo. Blake (Nora Arnezeder), única sobreviviente de la condenada misión Ulises II, descubre que la humanidad en la Tierra no está tan extinta, y que los motivos de los gobernantes de Kepler-209 no son tan nobles. Aunque se enreda un poco con sus elementos de thriller, ‘Éxodo: la última marea’ es una sólida propuesta de ciencia ficción (que, además, no se desprende de ninguna franquicia establecida) que pone a pensar sobre el futuro de la vida en nuestro planeta.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Luego de una catástrofe, la humanidad se ha exiliado en otro planeta. Un grupo de astronautas emprenden una misión para comprobar si la Tierra puede volver a ser habitable. Ahí, se encontrarán con un grupo de sobrevivientes bastante hostiles.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Ciencia ficción y fantasía

Más allá del horizonte
Frank, un detective tenaz, embarca en una búsqueda incansable para liberar a su hijo de un nave alienígena. De ritmo rápido y con todos los elementos correctos, está destinada a deleitar a los fanáticos del género mientras conquista nuevos fieles.

Ehrengard: El arte de la seducción
En el reino de cuento de hadas de Babenhausen, la búsqueda de un heredero por parte del monarca conduce a un escándalo y a una separación dentro de la familia real.

El extraño caso del fantasma claustrofóbico
Una producción mexicana de terror infantil que busca evocar las sensaciones de asombro típicas de Steven Spielberg… con resultados mixtos. El extraño caso del fantasma claustrofóbico cuenta la historia de los hermanos Nikolaj y Emil que, junto con su amiga Ximena, descubren que hay un fantasma viviendo en un armario de su nuevo hogar, y deciden ayudarlo a resolver un asunto pendiente para que pueda descansar en paz. Hay momentos muy ingeniosos, y se trata de una buena película para introducir a los niños al cine de terror. Sin embargo, para espectadores más experimentados, no esconde ninguna sorpresa.

La conspiración del Diablo
Una película checa que responde a la pregunta: ¿qué pasaría si la lucha entre ángeles y demonios de la mitología cristiana fuera contada en el estilo de una película de acción y superhéroes con elementos de terror (como Inframundo)? El resultado sería La conspiración del Diablo, que trata sobre un culto detrás de una poderosa empresa de biotecnología, que busca robar el Sudario de Cristo para obtener el ADN de Jesús. El único que puede detenerlos es el Arcángel Miguel, quien posee el cuerpo de un sacerdote asesinado como su conducto. Es la clase de premisa tan estrafalaria que entretiene por sí misma, y brinda un giro interesante a los mitos cristianos si no se le toma demasiado en serio.
