Las nubes de MaríaLas nubes de María
(2014)
Cerrar video

Las nubes de María

Una actriz consagrada debe decidir si interpretar el papel que la llevó al estrellato, mientras lucha con sus inseguridades y una tensión sexual con su joven asistente.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

El director francés Olivier Assayas es bien conocido por sus juegos de metaficción en sus películas, que borran las barreras entre la vida y la obra, la realidad y la ficción, o mejor dicho: la ficción como herramienta para desnudar la realidad. En ‘Las nubes de María’ (‘Clouds of Sils Maria’), el director escribió el guión con Juliette Binoche en mente, e incorpora aspectos de su vida en la trama. La historia sigue a María, una actriz consagrada, quien saltó al estrellato por una obra de teatro y una película en las que interpretó a Sigrid, una joven y cautivadora mujer que sedujo a una mujer mayor y vulnerable, Helena, conduciéndola al suicidio. Ahora en la cúspide de su carrera, María enfrenta la decisión de actuar en la misma obra, pero ahora en el rol de Helena, lo que la hace encarar sus celos profesionales e inseguridades personales, al mismo tiempo que despierta una tensión sexual por otra joven mujer, quien es su asistente. La película es también un tratado sobre lo que quiere decir el envejecimiento para las actrices en la industria del entretenimiento, con magníficas actuaciones de Binoche y sus dos Sigrids: Chloé Grace Moretz y Kristen Stewart (esta última en una de las mejores actuaciones de su carrera, ganadora del Premio César).

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

La actriz Maria Enders se consagró interpretando en teatro y cine a Sigrid, una joven mujer que fascinó a la vulnerable y mayor Helena, llevándola al suicidio. Ahora en la cima de su carrera, Maria debe decidir si quiere volver a hacer la obra, pero interpretando a Helena, mientras ebullen las inseguridades y la tensión sexual con su joven asistente, Valentine.

Compartir

Dónde ver?