Hannah ArendtHannah Arendt
(2013)
Cerrar video

Hannah Arendt

Una filósofa judía exiliada cubre el juicio de un criminal de guerra nazi en Jerusalén, y sus reflexiones sobre la maldad causan un escándalo internacional.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Existe la noción de que nada en este mundo es totalmente blanco ni negro, y esta película es un gran punto de partida para reflexionar sobre ello. ‘Hannah Arendt’ es un gran drama biográfico que explora un concepto controversial de su protagonista homónima: la “banalidad del mal”, algo que en resumidas cuentas quiere decir que la maldad a veces es motivada por simple y llana estupidez, una forma muy polémica de calificar a quienes apoyaron el Holocausto, uno de los peores genocidios de la historia motivados por el racismo. La actuación de Barbara Sukowa tiene el suficiente tacto para introducirnos en las ideas de la filósofa, bajo una hábil dirección de la cineasta Margarethe von Trotta.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Hannah Arendt, filósofa y periodista judía exiliada en Estados Unidos, es enviada a Jerusalén por The New Yorker para cubrir el juicio del criminal de guerra naz, Adolf Eichmann. Así, escribe el libro ‘Eichmann en Jerusalén: Un estudio sobre la banalidad del mal’, cuyas reflexiones sobre la maldad provocan un escándalo internacional.

Compartir

Dónde ver?