Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Si te gustaron las tres películas anteriores de la saga ‘Hotel Transylvania’, ‘Transformanía’ es lo que estás buscando. Aquí, como sugiere el subtítulo, la historia gira en torno a las transformaciones: Drac y sus amigos son convertidos en humanos por un invento de Van Helsing, mientras que Johnny se transforma en un monstruo. Además de las situaciones típicamente divertidas, repletas de momentos absurdos que seguro harán reír a toda la familia, también hay un buen mensaje para los pequeños quienes, a final de cuentas, son los principales interesados en estas películas. Temas como la aceptación y la comprensión del otro entran de manera natural en la historia. Mucho de eso, también, es gracias al trabajo de voz, que en su versión original incluye actores del calibre de Andy Samberg (‘Brooklyn Nine-Nine’), Selena Gomez (‘Un día lluvioso en Nueva York’), Steve Buscemi (‘El gran Lebowski’) y Keegan-Michael Key (‘Toy Story 4’).

Matheus Mans
Editor de Filmelier
Cuando el misterioso invento de Van Helsing, el "Rayo Monstrificador", se sale totalmente fuera de control, Drac y sus monstruosos amigos se transforman en humanos… mientras que Johnny se convierte en un monstruo. Para revertir los efectos, deben viajar hasta lo profundo del Amazonas antes de que sea tarde.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Disponible en casa
Del mismo director

Minions & More 1
Con apenas 45 minutos de duración en total, Minions & More 1 es una colección de cortos producidos por el estudio Illumination (responsable por Mi villano favorito) a lo largo de los años. Se trata de historias muy tiernas, graciosas y peculiares –con todo y una participación especial del Grinch–. Si te gustan estas animaciones y quieres pasar un buen rato con algo divertido y lleno de referencias a otros trabajos de Illumination, vas a adorar esta colección de cortos.

Mascotas Monstruosas de Hotel Transylvania
Se trata de un cortometraje animado de Sony Pictures Animation, lanzado de forma gratuita en YouTube para promover la cuarta y última entrega de la franquicia cinematográfica de ‘Hotel Transylvania’. No hay mucho más que decir al respecto, pues ‘Mascotas Monstruosas de Hotel Transylvania’ habla por sí misma: es una producción que se apega al espíritu de la franquicia que le da origen, recurriendo a la comedia física o “ de pastelazo” y a los típicos guiños paródicos a los monstruos más famosos de la cultura pop.
Comedia

No voy a pedirle a nadie que me crea
El cineasta mexicano Fernando Frías de la Parra (de la multipremiada Ya no estoy aquí) está de regreso con una adaptación de una autoficción: la novela No voy a pedirle a nadie que me crea, de Juan Pablo Villalobos. En ella, el autor (interpretado aquí por Darío Yazbek Bernal, Nuevo orden) tiene planeado viajar a Barcelona junto con su novia (Natalia Solián, Huesera) para estudiar literatura. Sin embargo, días antes, un grupo criminal irrumpe en su vida para forzarlo a realizar un importante negocio en la ciudad española, convirtiendo su estancia allá en una especie de novela negra. Con un lenguaje más propio de la ficción que en su película anterior (que rozaba con el documental), Frías nos propone aquí una entretenida ficción con una divertida conciencia metatextual. Podría no ser adecuada para quienes prefieran narrativas más convencionales, pero quienes busquen lo contrario la disfrutarán muchísimo.

De vuelta a Las Vegas
Verna envía a su melancólico hijo Merlin a Las Vegas para ayudarlo a hacer realidad su sueño de convertirse en mago profesional. Pero un encuentro fortuito en un hotel precario con el Sr. Big, el líder de un alguna vez famoso grupo de strippers negros, lleva a Merlin a tomar un camino diferente.

The Blackening
Existe (y aún persiste) un desafortunado cliché en muchas películas de terror slasher, en las que los personajes racialmente diversos son los que suelen morir primero en la narrativa, como carne de cañón. Inspirada por el éxito de ¡Huye! (Get Out) de Jordan Peele, The Blackening es una comedia de terror que parte de una premisa simple, pero incisiva: si todos los personajes son negros, ¿cuál debería morir primero? Así, seguimos a un grupo de amigos en una escapada de fin de semana a una cabaña remota en el bosque, donde son atrapados y sometidos a un cruel juego para sobrevivir. Con ingenio, la película plantea importantes cuestiones de raza e interseccionalidad, al tiempo que satiriza la perpetuación del racismo intrínseco de la sociedad estadounidense y su cultura popular. Se trata de una gran opción si te gustan las películas de terror conscientes de sí mismas, como Scream, La cabaña del terror, por citar algunos ejemplos.

Leo
Divertida comedia animada exclusiva de Netflix producida por Happy Madison Productions, la compañía de Adam Sandler, quien también coescribe y protagoniza como la voz en inglés del protagonista. Leo trata sobre un lagarto que lleva años viviendo en un terrario de salón de clases, y que sufre una crisis existencial cuando escucha que es viejo y le queda poco tiempo de vida. Así, decide escapar para hacer algo con su vida, embarcándose en una extraordinaria aventura. El guión cuenta una trama sencilla pero con corazón y ligeros toques existenciales, lo que la hace apta tanto para el público infantil como para adultos.
