Domesticando al jardínDomesticando al jardín
(2022)
Cerrar video

Domesticando al jardín

Un hombre poderoso colecciona árboles antiguos en su jardín privado, forzando a los habitantes de esas tierras a adaptarse.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Muchas veces, las metáforas son la mejor manera de explicar el mundo. ‘Domesticando al jardín’ es un documental de Georgia que deja hablar a las imágenes por sí solas para contar la historia de un ex primer ministro del país, quien tiene un “pequeño” gusto excéntrico: coleccionar, en su jardín privado, árboles antiguos de la costa georgiana. Para ello, envía trabajadores a que los arranquen de su suelo y los lleven de regreso, sin importar los inconvenientes que provoca esta acción absurda (hasta podríamos llamarla “fitzcarráldica”) en los sitios de origen y destino de los árboles. Así, ‘Domesticando al jardín’ es un retrato de sorprendente belleza sobre la crueldad humana, el poder déspota y los valores de la sociedad georgiana –y mundial– contemporánea, pero también el espíritu de resistencia en el mundo natural para resistir la explotación de los humanos. Presentada en el Festival de Cine de Sundance, en Ambulante, y ganadora del Premio del Público y de la Competencia Internacional en FICUNAM 2021.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

El ex primer ministro de Georgia, un hombre poderoso, ha desarrollado un hobby peculiar: coleccionar árboles centenarios de toda la costa del país. Encarga a sus hombres que los arranquen y los lleven a su jardín privado, forzando a los habitantes de esas tierras a adaptarse a la disrupción.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa