El perro que no callaEl perro que no calla
(2022)
Cerrar video

El perro que no calla

Un hombre en busca de estabilidad en su vida se enfrenta a trabajos temporales, relaciones sentimentales, paternidad y una pandemia, todo mientras su perro lo acompaña.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Dirigido por la cineasta argentina Ana Katz (‘Sueño Florianópolis’, ‘Una novia errante’), ‘El perro que no calla’ es un modesto drama que, en sus imágenes de contrastado blanco y negro, mezcla elementos de comedia costumbrista, tragedia y ciencia ficción. La historia sigue a Sebastián, quien ha llegado a los 30 años y lo único estable en su vida es la relación con su perro, deambulando entre trabajos temporales, relaciones sentimentales, la paternidad y hasta una pandemia. Es una película con cierto aire melancólico que logra encontrar un humor muy sutil en las circunstancias absurdas y hasta indignantes de su protagonista (recuerda un poco al cine de Ken Loach). La historia misma no sigue una estructura clara, sino que divaga de un momento mundano a otro como sucede en la vida, ilustrando la enorme capacidad de adaptación humana ante adversidades grandes y pequeñas. Más terrenal no se puede, pero por ello mismo resulta conmovedora y hasta inspiradora.

Lalo Ortega

Lalo Ortega

Editor de Filmelier

Sinopsis de la película

Sebastián ha llegado a los 30, y lo único estable en su vida es la relación con su perro. Las quejas de sus vecinos, molestos por el llanto del perro cuando no está, son sólo el comienzo de un viaje de trabajos que van y vienen, pérdida, amor y paternidad, mientras el mundo roza con el Apocalipsis.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa