Tráiler
Sinopsis
Después de recibir y decodificar un misterioso mensaje, supuestamente enviado por su abuelo desaparecido en busca de la Isla misteriosa, Sean Anderson y su padrastro viajan hasta el Pacífico para rescatarlo.
Ficha técnica
¿Por qué ver esta película?
Después de una primera entrega mediana con Brendan Fraser, y una taquilla apenas satisfactoria, la franquicia de ‘Viaje al centro de la Tierra’ tuvo una sacudida con la entrada de Dwayne “The Rock” Johnson al elenco, convirtiéndose en la primera película del actor que lo pone en medio de la selva (después vendrían películas como ‘Jumanji: en la jungla’ y ‘Jungle Cruise’). El resultado, a pesar del cambio de protagonista, no es tan diferente: sigue siendo una aventura familiar divertida, sin muchas pretensiones, que resulta entretenida. Por lo menos la química es buena entre Josh Hutcherson y Vanessa Hudgens (y Luis Guzmán, como siempre, trae risas aseguradas).

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Dónde ver?
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No disponible en los cines
Publicidad
Del mismo director

Rampage: Devastación
Este es un largometraje de acción con muchas palizas, ruido y, (¿ya lo dijimos?), acción. Una película perfecta para ver y para comer muchas palomitas. A pesar de tener un final medio previsible, los efectos especiales combinados a las actuaciones de Dwayne Johnson ('Jumanji: en la selva'), Naomie Harris ('Luz de Luna'), Malin Akerman ('Watchmen: Los Vigilantes') y Jeffrey Dean Morgan ('Watchmen: Los Vigilantes') son óptimas y hacen de esta película un verdadero blockbuster.

Terremoto: La falla de San Andrés
En la línea de películas de desastres clásicas como ‘Pico de Dante’, esta película comienza como un drama relativamente aterrizado alrededor de las especulaciones sobre un fenómeno natural devastador que podría o no suceder (la falla homónima es una de las zonas con mayor actividad sísmica en el planeta). Sin embargo, una vez que se desata el caos, ‘Terremoto: la falla de San Andrés’ se convierte en un maratón de devastación generada por computadora más y más espectacular, hasta que deja de tener sentido y se vuelve prácticamente ridículo, aunque no por ello menos impresionante en el apartado visual y sonoro. Todo sea por ver a Dwayne Johnson (‘Rápidos y furiosos 7’) hacer lo suyo para salvar el día, respaldado por un sólido reparto que hace funcionar hasta los diálogos más absurdos: Alexandra Daddario (‘Percy Jackson y el ladrón del rayo’), Carla Gugino (‘Watchmen’) y Paul Giamatti (‘Entre copas’).
Aventura

Chip y Dale al rescate
Treinta años después del estruendoso éxito de la dupla de ardillas más querida del mundo, ‘Chip y Dale’ vuelven en una película con ‘Chip y Dale al rescate’ (‘Chip 'n' Dale: Rescue Rangers’). Inspirado en la serie animada que fue muy exitosa en los 90, la película es una comedia de acción que mezcla acción real y animación, en el estilo de la clásica ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’. En esta historia, Dale (Andy Samberg) vive en las glorias del pasado, manteniendo su fama en convenciones, mientras que Chip (John Mulaney) es un agente de seguros. Sus vidas dan un giro cuando suena el teléfono y reciben una invitación inesperada. Con buenas bromas (como la participación de un Peter Pan adulto), la película sabe jugar con los clichés que Disney ha explotado a lo largo de las décadas, deconstruyendo expectativas y, por encima de todo, dando una nueva oportunidad a Chip y Dale de volver al estrellato.

Marmaduke
‘Marmaduke’ comenzó como una tira cómica, primero publicada en 1954, sobre la familia Winslow y su perro gran danés homónimo. Esta película animada es la segunda adaptación cinematográfica del cómic, con Pete Davidson (‘El arte de ser adulto’) en el rol principal, y voces adicionales de J.K. Simmons (‘Being the Ricardos’) y David Koechner (‘The Office’). En esta historia, ‘Marmaduke’ es un perro indisciplinado que causa muchos problemas, por lo que la familia decide contratar a un entrenador experto para llevarlo al mundo de las exhibiciones caninas. Con una calidad de animación mediana y un humor bastante simple, no es una película pensada para los seguidores de la tira cómica, sino para el público infantil.
