LiborioLiborio
(2022)
Cerrar video

Liborio

Tras un huracán, Liborio regresa como profeta y forma una comunidad en las montañas, pero todo cambia con la invasión de marines estadounidenses.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Se trata de un drama biográfico sobre el personaje que fue conocido como Papá Liborio, curandero, profeta y revolucionario de la República Dominicana a inicios del siglo XX, quien tras perderse por días después de un huracán en 1908, fue encontrado proclamándose un enviado de Dios con una misión mesiánica, y que entre 1916 y 1922 se enfrentó a las fuerzas de ocupación estadounidenses. ‘Liborio’ resulta interesante por el mero hecho de la historia de su protagonista (interpretado por Vicente Santos), y es una película que juega más con la creación de una atmósfera mística que con la tensión alrededor de su personaje, por lo que no encaja con las típicas biopics hollywoodenses, aunque no por ello resulta menos fascinante. Seleccionada en FICUNAM 2021.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Luego de desaparecer durante un huracán, Liborio regresa al pueblo como profeta. Dice tener una misión: eliminar la maldad, curar a los enfermos y profesar con el ejemplo. La gente comienza a congregarse a su alrededor, formando una comunidad en las montañas que sueña con la independencia. Todo cambia con la invasión de marines estadounidenses.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa