Tráiler
¿Por qué ver esta película?
‘La hija del Rey’ (‘The King’s Daughter’) es una fantasía romántica basada en la novela de Vonda N. McIntyre ‘La luna y el sol’, epopeya fantástica que cuenta la historia de Luis XIV (Pierce Brosnan), quien roba el poder de una sirena (Bing Bing Fan) en busca de la inmortalidad. Todo se viene abajo cuando su propia hija (Kaya Scodelario) entabla una relación con la criatura mística. Haciendo justicia a la grandeza del libro, la película está muy bien realizada y cuenta con una gran actuación del elenco. Además, abre y cierra como si fuera un cuento de hadas, narrado por la voz de Julie Andrews.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
En busca de la inmortalidad, el rey Luis XIV roba la fuerza vital de una sirena, pero todo se complica cuando su hija ilegítima establece lazos con la criatura mágica. Basado en la fantástica historia de Vonda N. McIntyre.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Del mismo director

Juntos otra vez
Puede que ‘Juntos otra vez’ (‘Mighty Oak’) sea un drama repleto de clichés para conmover, incluida la obligada dosis de humor para suavizar el tratamiento de temas que van desde la drogadicción y el duelo, a la salud mental, la maternidad y la reencarnación en un sentido literal. Es cursi, un tanto manipuladora pero muy efectiva, en buena medida gracias al talento de un elenco que incluye a Janel Parrish (‘A todos los chicos de los que me enamoré’), Carlos PenaVega (‘Big Time Rush’), Alexa PenaVega (‘Mini espías’) y Raven-Symoné (‘Es tan Raven’).
Aventura

¿Y nuestra humana?
Se trata de un divertido especial interactivo exclusivo de Netflix (en la misma línea de Black Mirror: Bandersnatch y Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs. el reverendo), con un estilo de animación que recuerda a caricaturas como El increíble mundo de Gumball o Steven Universe. La premisa de ¿Y nuestra humana? (We Lost Our Human) es excéntrica: dos mimadas mascotas son los únicos que pueden viajar al centro del universo para arreglar una falla técnica que ha hecho desaparecer a los humanos. Como los otros especiales interactivos de Netflix, el espectador sólo tiene que elegir entre diversos caminos cada cierto tiempo, dando lugar a diferentes versiones de la historia.

La elefanta del mago
Cuando Peter se propone encontrar a su hermana desaparecida, su espíritu optimista lo lleva a toparse con una elefanta y tres tareas imposibles de completar. Con su determinación, el chico termina sembrando la esperanza en el pueblo en el que vive.

El niño, el topo, el zorro y el caballo
Basado en el libro ilustrado homónimo de Charlie Mackesy, El niño, el topo, el zorro y el caballo (The Boy, the Mole, the Fox and the Horse) es un bello cortometraje animado y exclusivo de Apple TV+. A través de una dirección de arte que luce como acuarela animada –imitando el estilo del libro–, la película narra la sencilla historia de empatía y amistad entre los cuatro personajes del título. Bellísima y totalmente apta para niños, aunque seguro abrazará el corazón hasta del adulto más duro.

¡Shazam! La furia de los dioses
Continuación de la película de 2019, ¡Shazam! La furia de los dioses comienza de manera diferente. Billy Batson (Asher Angel) ahora es un adolescente, a punto de ser adulto, que puede transformarse en un superhéroe (Zachary Levi) cuando invoca una especie de poder místico. Ahora, sin embargo, no está solo: sus hermanos adoptivos también comparten el poder y comienzan a defender la ciudad de Filadelfia, en Estados Unidos, de los villanos. Este es el caso de tres diosas griegos (Helen Mirren, Rachel Zegler, Lucy Liu) que amenazan a la familia de superhéroes enfrentándose a otros poderes místicos fuertes. La película no destaca como las producciones "independientes" de DC, como Batman y Guasón, pero también está muy lejos de ser un desastre como Batman v. Superman, Liga de la Justicia e incluso Mujer Maravilla 1984. La película cuenta con cierta frescura, vista de manera similar en El Escuadrón Suicida de James Gunn. Al igual que en la primera película, el director David F. Sandberg sabe que la historia de Shazam no puede ser tan grandiosa como la de Batman en la pantalla grande, por ejemplo, o la de Superman. Él necesita centrarse en la cercanía de estos héroes que, en realidad, son adolescentes experimentando poderes casi mágicos. Ahí es donde está la gracia y la diferencia de la película, que no se toma demasiado en serio y, por lo tanto, no asume ningún compromiso con el espectador de ser grandiosa u opulenta. Va directo al grano, siendo esta su principal virtud y haciendo que la experiencia sea lo más divertida posible al final. Lee más en nuestra crítica completa.
