El prófugoEl prófugo
(2022)
Cerrar video

El prófugo

Una actriz de doblaje y cantante experimenta pesadillas vívidas y pierde la noción de la realidad después de un evento traumático.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

El segundo largometraje de la directora argentina Natalia Meta (‘Muerte en Buenos Aires’) es como una sutil pesadilla atrapada entre el thriller psicológico y el terror fantástico, sin nunca decidirse por uno de estos géneros, con un resultado extremadamente disfrutable. ‘El prófugo’ sigue a Inés (Érica Rivas, de ‘Relatos salvajes’), una mujer que se mueve entre el canto en coro como soprano y el doblaje al español de películas de serie B, quien luego de sufrir un evento traumático durante un viaje romántico, comienza a perder su noción de la realidad. El guión, también de Meta, lleva a la protagonista por un descenso gradual sustentado en la ambigüedad de su percepción, en un juego con el espectador en el que jamás queda claro si lo que vemos es la realidad o la imaginación de Inés. Una película inteligente y elegante, que gustará a los fans de las escapadas lynchianas y del cine giallo de Dario Argento.

Lalo Ortega

Lalo Ortega

Editor de Filmelier

Sinopsis de la película

Inés trabaja como actriz de doblaje y canta en un coro de Buenos Aires. Luego de un evento traumático durante un viaje romántico, tiene problemas para dormir y experimenta pesadillas muy vívidas en las que empiezan a surgir sonidos extraños de su interior. Cuando está despierta, Inés se siente repentinamente rodeada por personas que parecen venir de sus sueños.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa