RedRed
(2022)
Cerrar video

Red

Mei Lee lucha por encontrar su identidad mientras lidia con su madre sobreprotectora y su transformación en un panda rojo gigante.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Esta es la primera película de Pixar cuya creación fue liderada por un equipo totalmente femenino, lo que ya hace a su historia muy cercana para muchas mujeres. En ‘Red’ (‘Turning Red’), la directora china Domee Shi nos regresa a los años 2000, con todo y la fiebre por las boy bands, las mascotas virtuales (los famosos Tamagotchi) y un mundo más real, lejos de las pantallas y las redes sociales. Por medio de los ojos de Meilin Lee, una chica de 13 años inspirada en la infancia de la propia directora, seguimos su viaje de crecimiento. Su vida es bastante normal, siempre y cuando no se emocione demasiado, pues se transforma en un gigantesco panda rojo. ‘Red’ es todo un acierto de Pixar: es una película divertida, emocionante y emotiva, especialmente por la forma en que habla de la relación entre madre e hija.

Raíssa Basílio

Raíssa Basílio

Ex redactora de Filmelier

Sinopsis de la película

Mei Lee es una joven de 13 años que se debate entre seguir siendo la obediente hija de su madre, y el caos de la adolescencia. Ming, su madre sobreprotectora y un poco autoritaria, nunca está lejos de ella. Y como si los cambios en sus intereses, relaciones y en su cuerpo no fueran suficientes, cada vez que se emociona demasiado, ¡se convierte en un panda rojo gigante!

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa