Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Dirigida por Shawn Levy (director de ‘Free Guy: Tomando el control’ y productor de ‘Stranger Things’), ‘El proyecto Adam’ (‘The Adam Project’) es una película exclusiva de Netflix cuyo elenco trae grandes nombres –Ryan Reynolds, Mark Ruffalo, Zoe Saldaña y Jennifer Garner– para contar una historia que mezcla ciencia ficción, acción y mucho corazón. Reynolds interpreta a un piloto que regresa del futuro al año 2022, para intentar reencontrarse con su amada (Saldaña), quien ha desaparecido en el pasado. En el proceso, se encuentra frente a frente consigo mismo a los 12 años. A partir de ahí, la ciencia ficción pasa al segundo plano para contar una historia sobre la familia, el amor y la relación entre padres e hijos. En este punto, y es algo ya característico del trabajo de Levy, hay algunas escenas realmente conmovedoras, que hacen reflexionar sobre las relaciones paternas y maternas, las decisiones de vida y los arrebatos de la adolescencia. Mención especial para Walker Scobell, un contrapeso para el (ya acostumbrado) límite histriónico de Ryan Reynolds, al prácticamente encarnar al actor en versión más joven y entregando el mejor trabajo de toda la película. Sin embargo, ‘El proyecto Adam’ queda debiendo en su objetivo principal: entregar una buena historia de acción y aventura. Tenemos, lamentablemente, un guión simplista en ese sentido, que no logra desarrollar una historia mínimamente emocionante, ofreciendo giros de tuerca previsibles, encuentros planos y motivaciones mal desarrolladas. Ahora que, si no te molesta nada de eso, encontrarás un sano entretenimiento familiar, que ciertamente podría dar pie a una profunda charla entre padres e hijos.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Tras un aterrizaje forzoso en el 2022, el piloto viajero del tiempo Adam Reed debe hacer equipo con él mismo a los 12 años y con su difunto padre, para reconciliarse con su pasado y salvar el futuro.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Disponible en casa
Del mismo director

Hasta que la muerte los juntó
Basada en el libro ‘This is Where I Leave You’ de Jonathan Tropper y dirigida por Shawn Levy (‘Gigantes de acero’), ‘Hasta que la muerte nos juntó’ es una agridulce comedia dramática más seria que otros de sus créditos previos (como las películas de ‘Una noche en el museo’ o el remake de ‘Más barato por docena’ con Steve Martin). Cuenta con un elenco de lujo que incluye a Jason Bateman (‘Quiero matar a mi jefe’), Tina Fey (‘Chicas pesadas’), Corey Stoll (‘House of Cards’), Adam Driver (‘Girls’) y la icónica Jane Fonda (‘Barbarella’), todos ellos capaces de formar personajes complejos, graciosos en un momento y odiosos al siguiente. Está lejos de ser la mejor película de su tipo, pero resulta emotiva en su exploración de las ilusiones rotas y su reconciliación en la vida adulta.

Free Guy: Tomando el control
‘Free Guy: Tomando el control’ es, sin duda alguna, una grata sorpresa. A medio camino entre ‘Pixels’, ‘Truman Show: Historia de una vida’ y ‘Ready Player One: Comienza el juego’, la película cuenta la historia de un personaje de videojuego que despierta su conciencia, y entra en una gran aventura virtual junto a una programadora. Esa historia se construye sobre el carisma de Ryan Reynolds (‘Deadpool’), claramente inspirado en Jim Carrey, con la energía añadida de las películas de acción que también protagoniza. Todo viene cargado de muchas referencias (muchas de ellas cinematográficas, imposible no verlas), así como un interesante subtexto sobre aceptación, amor y, principalmente, a las ataduras de las grandes corporaciones. En la silla del director, Shawn Levy (‘Gigantes de acero’, productor de ‘Stranger Things’) demuestra una vez más que es muy bueno para reunir ideas y conceptos de diversos sitios en una sola receta con buenos resultados, incluso si no es precisamente innovador. Además de Reynolds, el elenco es muy bueno y trae a Joe Keery (también de ‘Stranger Things’), Jodie Comer (‘Killing Eve’) e Taika Waititi (‘Entrevista con unos vampiros’) –este último impecable y robándose la película–.
Aventura

La elefanta del mago
Cuando Peter se propone encontrar a su hermana desaparecida, su espíritu optimista lo lleva a toparse con una elefanta y tres tareas imposibles de completar. Con su determinación, el chico termina sembrando la esperanza en el pueblo en el que vive.

El niño, el topo, el zorro y el caballo
Basado en el libro ilustrado homónimo de Charlie Mackesy, El niño, el topo, el zorro y el caballo (The Boy, the Mole, the Fox and the Horse) es un bello cortometraje animado y exclusivo de Apple TV+. A través de una dirección de arte que luce como acuarela animada –imitando el estilo del libro–, la película narra la sencilla historia de empatía y amistad entre los cuatro personajes del título. Bellísima y totalmente apta para niños, aunque seguro abrazará el corazón hasta del adulto más duro.

¡Shazam! La furia de los dioses
Continuación de la película de 2019, ¡Shazam! La furia de los dioses comienza de manera diferente. Billy Batson (Asher Angel) ahora es un adolescente, a punto de ser adulto, que puede transformarse en un superhéroe (Zachary Levi) cuando invoca una especie de poder místico. Ahora, sin embargo, no está solo: sus hermanos adoptivos también comparten el poder y comienzan a defender la ciudad de Filadelfia, en Estados Unidos, de los villanos. Este es el caso de tres diosas griegos (Helen Mirren, Rachel Zegler, Lucy Liu) que amenazan a la familia de superhéroes enfrentándose a otros poderes místicos fuertes. La película no destaca como las producciones "independientes" de DC, como Batman y Guasón, pero también está muy lejos de ser un desastre como Batman v. Superman, Liga de la Justicia e incluso Mujer Maravilla 1984. La película cuenta con cierta frescura, vista de manera similar en El Escuadrón Suicida de James Gunn. Al igual que en la primera película, el director David F. Sandberg sabe que la historia de Shazam no puede ser tan grandiosa como la de Batman en la pantalla grande, por ejemplo, o la de Superman. Él necesita centrarse en la cercanía de estos héroes que, en realidad, son adolescentes experimentando poderes casi mágicos. Ahí es donde está la gracia y la diferencia de la película, que no se toma demasiado en serio y, por lo tanto, no asume ningún compromiso con el espectador de ser grandiosa u opulenta. Va directo al grano, siendo esta su principal virtud y haciendo que la experiencia sea lo más divertida posible al final. Lee más en nuestra crítica completa.

Tenemos un fantasma
Si recuerdas la ya clásica película La mansión embrujada con Eddie Murphy, entonces encontrarás algo más o menos parecido en esta película de Netflix. Tenemos un fantasma (We Have a Ghost) es la historia de una familia que se muda a la típica casa embrujada, donde habita un fantasma (David Harbour, Stranger Things) que no recuerda lo que le pasó, por lo que la familia decide resolver el misterio. Se trata de una mezcla alocada de géneros, desde acción hasta comedia, terror y misterio. No siempre es muy coherente, pero sí es muy entretenida. Además, la intervención de Jennifer Coolidge (The White Lotus) es muy divertida.
