Tráiler
Sinopsis
La adolescente Aki busca a su amiga Taki, que ha desaparecido frente a sus ojos sin dejar rastro. Confundida, ingresa a un extraño lugar, creado por una misteriosa entidad llamada “Hitotsume-sama”. Guiada por la voz de Taki, Aki llega a un barrio de Shibuya ficticio que no es ni sueño ni realidad. ¿Qué se esconde allí?
Ficha técnica
¿Por qué ver esta película?
En resumen, podemos decir que ‘Adam by Eve: Un concierto animado’ es un deslumbrante video musical con duración de una hora, mezclando elementos de la historia de dos amigas en acción real, y un extraño lugar fantástico en una psicodélica animación. La música es del artista japonés Eve, y los elementos animados son del estudio de animación khara, que ha trabajado en producciones como ‘Neon Genesis Evangelion’ y en ‘Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon A Time’. Se trata de un viaje musical alucinante que disfrutarán los fans de la animación japonesa, pero aún más quienes estén familiarizados con la música de Eve.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Dónde ver?
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No disponible en los cines
Disponible en casa
Publicidad
Musicales

Trevor el musical
Al igual que con ‘Hamilton’, Disney+ presenta el musical ‘Trevor’, sobre un niño de 13 años que, en 1981, inicia su viaje por la pubertad, descubriendo su propia sexualidad. Es una historia tierna y conmovedora, con la cual muchos se van a identificar, y que es transportada al streaming tal como fue presentada en el teatro –aunque, claro, sin el mismo impacto de verla en vivo–.

Amor sin barreras
¿Qué sucede cuando uno de los directores más consagrados de nuestra época, Steven Spielberg, decide hacer una nueva versión de uno de los musicales más famosos de Broadway y del cine? El resultado es este remake de ‘Amor sin barreras’ (‘West Side Story’). Spielberg es impecable en su trabajo: al mismo tiempo que es, dentro de lo posible, fiel al material original –que no es más que una reinvención de ‘Romeo y Julieta’ en el barrio del Upper West Side, Nueva York, con los Capuleto y Montesco reemplazados por pandillas de inmigrantes puertorriqueños y eurodescendientes a mediados de los 50–, el director trae todo su lenguaje cinematográfico, su forma única de resaltar emociones, expresiones y acontecimientos por medio de las imágenes. El cineasta, sin embargo, propone un giro interesante: agrega una capa de complejidad (en relación a la versión de 1961) de crítica social, resaltando la gentrificación y dejando aún más claro que los jóvenes no son enemigos entre sí, sino víctimas de un engranaje social más grande que todos nosotros. La debutante Rachel Zegler está maravillosa como María, y también resulta lindo y conmovedor ver a Rita Moreno (de la primera versión) de vuelta en escena. Sin embargo, es Ariana DeBose, como Anita, quien realmente roba escena. El elenco además cuenta con Ansel Elgort (‘Baby: el aprendiz del crimen’) como el protagonista Tony, además de Mike Faist y David Alvarez como los líderes de las pandillas Jets y Sharks. Muy recomendable para quien le gusten los musicales y para los seguidores de las películas de Spielberg.

tick, tick... BOOM!
La obra semi autobiográfica de Jonathan Larson, creador de ‘Rent’, explora la corta vida del dramaturgo de Broadway por medio de la música. ‘tick, tick...BOOM!’ tiene la fórmula ideal de buenas canciones y actuaciones espectaculares –Andrew Garfield tiene todo para sobresalir en la temporada de premios–, usando una estructura repleta de flashbacks para narrar la lucha de Jonathan Larson para encontrar su voz y hacer despegar su carrera, cuando se acerca a los 30 años de edad. Con un ritmo acelerado, distinto al de otros musicales, la película quizá sea un tanto exagerada y endeble al mismo tiempo, en términos de guión. A pesar de ello, Garfield logra ser el gran hilo conductor de la historia, y te deja intrigado de principio a fin.

Querido Evan Hansen
‘Querido Evan Hansen’ (‘Dear Evan Hansen’) brinda buenos mensajes sobre el valor y sobre cómo lidiar con los problemas de una forma distinta a otras producciones, sin perder el encanto del musical de Broadway en que se basa. La trama sigue a un estudiante de secundaria que sufre depresión y ansiedad, intentando vivir en el complicado mundo de los jóvenes en la era de las redes sociales. Con buenas canciones motivadoras, la historia sólo falla en cuestión de ritmo, que es un poco desordenado. Por parte del público y la crítica especializada, la elección de Ben Platt (‘Notas perfectas’) para el papel fue una mala decisión, pues ya tenía 28 años al momento del rodaje y fue rejuvenecido para la película. Su actuación es convincente, pues a final de cuentas, él mismo hizo el papel en la versión de teatro, aunque permanece la cuestión de por qué Hollywood sigue empleando a actores mucho más viejos para personajes tan jóvenes. Independientemente de eso, Platt hace un buen trabajo y claramente no es el único miembro del elenco cuya edad no coincide. ‘Querido Evan Hansen’ es, finalmente, una película muy emotiva, que trata el importante de la salud mental, dando espacio para discusión en el cine.
