Tráiler
¿Por qué ver esta película?
La comedia romántica juvenil viaja al espacio. En ‘Sueños de Marte’ (‘Moonshot’), el año es 2049, Marte es habitable y ha sido colonizado por los mejores exponentes de la humanidad. En ese contexto, una adinerada universitaria (Lana Condor de ‘A todos los chicos de los que me enamoré) y un barista sin un centavo (Cole Sprouse, ‘A dos metros de ti’) deciden trabajar juntos para colarse en una nave rumbo al planeta rojo, y así poder reunirse con quienes aman. Sin embargo, en el trayecto, las cosas comienzan a cambiar y algo aflora entre ellos. El elemento de ciencia ficción espacial es adorno para un pastel que ya hemos probado muchísimas veces, así que el resultado es extremadamente predecible. Sin embargo, eso no quiere decir que no sea disfrutable: con un presupuesto modesto, la producción está muy bien lograda, y ambos protagonistas entregan actuaciones encantadoras.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
En un futuro en el que Marte ha sido terraformado y colonizado por los mejores exponentes de la humanidad, dos universitarios diametralmente opuestos unen fuerzas para colarse en una nave rumbo al planeta rojo, con tal de reunirse con quienes más aman.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Disponible en casa
Ciencia ficción y fantasía

Los cinco diablos
“Viajes en el tiempo propiciados por el olfato” son una idea tan estrafalaria que no debería funcionar en un thriller queer sobre un impactante crimen en el pasado que transforma la vida de una familia. Sin embargo, no hay otra forma de describir a Los cinco diablos, de la directora Léa Mysius (guionista de París, distrito 13). Con fenomenales actuaciones de Adèle Exarchopoulos (La vida de Adèle), Swala Emati y la pequeña Sally Dramé, la película cuenta la historia de una mujer (Exarchopoulos), su esposo y su hija (Dramé), cuyas vidas son alteradas por la reaparición de su cuñada (Emati), quien tiene un pasado con ella, y que la niña comienza a descubrir viajando al pasado. Se trata de una extraña (pero poderosa) historia de realismo mágico que trasciende géneros –va del thriller al romance hasta la fantasía– y que explora cómo nuestras luchas personales pueden tener efectos irreparables en nuestros vínculos afectivos. Lee más en nuestra crítica completa.

Brujería
Isla de Chiloé, 1880. Rosa Raín es una niña huilliche que, tras el asesinato de su padre, llega buscando justicia donde Mateo Coñuecar, líder de una misteriosa organización de brujos y quien pronto se convierte en su abuelo adoptivo. Cuando Mateo es apresado, acusado de ser una autoridad paralela a la naciente República de Chile, Rosa, sin nadie más en el mundo, asumirá el desafío de liberarlo, aunque esto implique iniciarse en el camino sin retorno de la brujería.

65: al borde de la extinción
La premisa de “Adam Driver del futuro pelea contra dinosaurios” suena tan delirantemente divertida que debería ser irresistible. Sin embargo, 65: al borde de la extinción se siente como una oportunidad desaprovechada de hacer algo realmente original y divertido. La película sigue a un piloto (Driver) que, después de un catastrófico choque, acaba estrellándose en el planeta Tierra hace 65 millones de años, cuando los dinosaurios aún dominaban el planeta. Junto con la única sobreviviente de la nave, él debe encontrar la cápsula de escape para salir del planeta… antes de que sea muy tarde o sean devorados. 65 cae en muchos, pero muchos clichés tanto del cine de acción como de ciencia ficción de bajo presupuesto, sin mencionar el cansado recurso de incluir a un personaje que no habla inglés para provocar tensión con el protagonista. Brinda un rato de entretenimiento mundano, pero no es ni la mitad de divertida como podría serlo.
