Las niñas de cristalLas niñas de cristal
(2022)
Cerrar video

Las niñas de cristalPelícula en Netflix

Una joven bailarina lucha contra el acoso de sus compañeras mientras se prepara para su papel principal en una obra de ballet.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Las películas sobre el mundo del ballet siempre traen una mirada crítica e incluso provocativa sobre los límites de la danza. Después de todo, llevar el cuerpo a su límite, con las tensiones aumentando dentro y fuera del espacio de danza –en el cine, ‘El cisne negro’ y ‘Suspiria’ son sólo los ejemplos más obvios de esas reflexiones narrativas. ‘Las niñas de cristal’, película exclusiva de Netflix, sigue también ese camino al hablar sobre una bailarina que, sintiendo la enorme presión del papel principal en una obra, hace amistad con una compañera. Juntas crean un mundo sólo de ellas, lejos de la realidad y de los desafíos del día a día de quienes quieren alcanzar la perfección en el ballet, con rivalidades de por medio.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Después de que una estrella del Ballet Clásico Nacional se suicida trágicamente, seleccionan a Irene para ocupar su lugar en la mayor producción de la compañía: ‘Giselle’. Ahora convertida en blanco de celos y crueldad de sus compañeras, Irene encuentra una amiga en Aurora, una bailarina dominada por su madre. Juntas y a la vez aisladas por las presiones de la danza, su relación se vuelve cada vez más obsesiva.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa