Niña solaNiña sola
(2022)
Cerrar video

Niña sola

Tras el asesinato de una joven, su madre y hermana buscan explicación y sentido a sus vidas en medio de relaciones abusivas.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Desafortunadamente, México atraviesa desde hace años una profunda crisis de feminicidios que parece no tener final. ‘Niña sola’, del director Javier Ávila, es un documental construido sobre dos testimonios vitales: los de Arcelia y Berta, madre y hermana respectivamente de Cintia, una chica asesinada en 2016 ante la indiferencia de las autoridades de Tijuana, Baja California. Las dos mujeres reflexionan sobre la violencia de género que se hace presente en sus vidas como lo hizo en la de Cintia, revelando la naturaleza sistémica del problema. Es un relato desolador, pero esencial de presenciar si queremos alcanzar a comprender la magnitud de la problemática y comenzar a trabajar en sus soluciones.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Tras el asesinato de Cintia, de 19 años, su madre y su hermana mayor comienzan a explorar sus propias vidas, marcadas por relaciones de pareja abusivas. Ambas tratan de encontrar una explicación al crimen y un nuevo sentido a sus vidas.

Compartir

Dónde ver?