Sinopsis
A sculptor preparing to open a new show must balance her creative life with the daily dramas of family and friends, in Kelly Reichardt's vibrant and captivatingly funny portrait of art and craft.
Ficha técnica
Dónde ver?
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No disponible en los cines
Próximamente en casa
Publicidad
Del mismo director

First Cow
De la cineasta Kelly Reichardt (‘Ciertas mujeres’), ‘First Cow’ puede describirse como un neo-western, en más de un sentido. Si el western clásico es la idealización del viejo oeste estadounidense, con tramas sencillas de buenos contra malos; aquí nos encontramos con un argumento sencillo, casi anecdótico y mundano, en un pasado donde se cruzan identidades más diversas, y alrededor del cual se desarrolla un relato de amistad entre hombres de distintos mundos que se unen para salir adelante, robando de la preciada y única vaca de un terrateniente. Así, ‘First Cow’ es también una alegoría del mundo en el que vivimos y sus orígenes. Esta película esconde mayor complejidad detrás de su trama difusa, y si la identidad estadounidense se ha construido sobre la dicotomía del vaquero y el nativo en el western clásico, aquí vemos la semilla que dio origen al hostil sueño americano.

Ciertas mujeres
Basada en historias de Maile Meloy, ‘Ciertas mujeres’ (‘Certain Women’) es una producción íntima y narrativamente minimalista, que cuenta las historias de mujeres ordinarias que se entrecruzan mientras luchan –sin mucho éxito– por encontrar su lugar. Se trata de historias muy modestas, pero la directora Kelly Reichardt es una experta en encontrar emoción y poesía en la situaciones ordinarias, sin caer en el melodrama (todo lo contrario), optando mejor por la compasión. Es una película pequeña pero potente, que encuentra su poder en las actuaciones de Laura Dern, Kristen Stewart y Michelle Williams.
Drama

Lazzaro Felice
Esta película italiana fue de las más destacadas del Festival de Cannes 2018, valiéndole a su directora y guionista Alice Rohrwacher el premio al Mejor guión. El titular Lazzaro es un joven que lleva una vida simple en el campo y es extremadamente inocente, hasta que se vuelve amigo de un heredero de la nobleza. El gran mérito de Rohrwacher con 'Lazzaro Felice' está en que logra transmitir, de manera genuina y sencilla, un mensaje social, haciendo que una obra que se sitúa en un tiempo más antiguo, se sienta fresca y actual. Con una clasificación indicada para niños de 12 años en adelante, también es una gran película para que los padres vean junto a sus hijos más grandes.

Nudo mixteco
Durante la fiesta patronal de San Mateo se entrelazan tres historias. María, vuelve para enterrar a su madre, pero es confrontada por su padre. En la incertidumbre, le propone a Piedad, su amor de infancia con quien recién se reencontró, irse a la Ciudad de México. Esteban regresa después de tres años y se encuentra con que, en su ausencia, su mujer se juntó con otro hombre, así que la somete a juicio ante la Asamblea comunitaria. Por su parte, Toña revive su propio dolor ante el abuso del que fue víctima en el pasado, una realidad que ahora vive su hija.

Adam. Mujeres en Casablanca
Abla tiene una humilde pastelería en su propia vivienda de Casablanca, donde vive junto con Warda, su hija de 8 años. Su rutina, dictada por el trabajo y las labores domésticas, se ve un día interrumpida cuando alguien llama a su puerta. Se trata de Samia, una joven embarazada que busca empleo y techo.

Profile
Así como con ‘Buscando…’ y ‘Ten cuidado a quién llamas’, la inventiva ‘Profile’ se desarrolla únicamente en la pantalla de una computadora. Pero aquí, nada es terror o suspenso: la película cuenta la historia de una periodista británica que decide infiltrarse en los canales de propaganda en línea del Estado Islámico, buscando extraer tanta información como sea posible de sus reclutadores. Fuerte y tensa, la producción llama la atención por el ingenio de su propuesta, yendo más allá de lo que ya se había hecho con una pantalla de computadora. Mención especial para la dirección de Timur Bekmambetov (‘Abraham Lincoln: Cazador de vampiros’), así como para la madura y competente actuación de Valene Kane (‘The Fall’), que sabe cómo transmitir dramatismo incluso a través de la pantalla de una computadora.
