LuziferLuzifer
(2022)
Cerrar video

Luzifer

Un hombre con discapacidad mental lucha por proteger a su madre fanática religiosa de una constructora en los Alpes austríacos.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Seleccionada para el Festival de Locarno en 2021, ‘Luzifer’ es una película osada, provocativa y tensa. Dirigida por el austriaco Peter Brunner (de la aclamada ‘My Blind Heart’), la película cuenta la historia de un hombre con las facultades mentales de un niño, que vive en los Alpes austriacos junto a su madre, una fanática religiosa. Sin embargo, conforme sus vidas se desmoronan por la intervención de una constructora en su pequeño paraíso, él se ve obligado a salvarla a ella. Es aquí donde entra la provocación de la película que, como buena producción de Austria, es fría e intensa por partes iguales, poniendo el dedo en la llaga con cuestiones complejas que no tendrían lugar en una producción hollywoodense.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Johannes, un hombre con las facultades mentales de un niño, vive recluido en los Alpes austríacos con su madre, una ferviente religiosa. Cuando un arquitecto comienza a comprar terreno para construir un teleférico, el mundo de ambos se pone de cabeza, y las consecuencias son trágicas.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa