El arma del engañoEl arma del engaño
(2022)
Cerrar video

El arma del engañoPelícula en Netflix

Dos oficiales de inteligencia británicos deben idear una estrategia de desinformación para engañar a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Drama histórico de la Segunda Guerra Mundial basado en hechos reales. ‘El arma del engaño’ (‘Operation Mincemeat’) sigue a dos agentes de inteligencia británicos que crean una peculiar forma para engañar a los nazis para alterar el rumbo del conflicto. A pesar de la seriedad de la temática, la película logra tener momentos ligeros, lo que en sí mismo es una forma diferente de tratar esta clase de historias –cosa que puede gustar o no, pues podría resultar demasiado irreverente para ciertos gustos–. Es una película con ímpetu, divertida y con las dosis adecuadas de suspenso para contar una historia bien construida. La dirección de John Madden es excelente, desarrollando un ritmo que atrapa desde el inicio. El elenco también es fenomenal, conformado por Colin Firth, Matthew Macfadyen, Kelly Macdonald, Jason Isaacs y Penelope Wilton.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

En 1943, las fuerzas aliadas están decididas a terminar con el poder de Hitler en Europa y planean un ataque definitivo en Sicilia. Sin embargo, hay un desafío mayor: evitar la inminente masacre de sus tropas durante una invasión masiva. Depende de Ewen Montagu y Charles Cholmondeley, dos notables oficiales de inteligencia, idear la estrategia de desinformación más improbable, inspiradora e improbable de la guerra, centrada en un hombre muerto.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa