Tráiler
Sinopsis
Y, un cineasta israelí, llega a un pueblo remoto en el desierto para presentar una de sus películas. Allí conoce a Yahalom, un oficial del Ministerio de Cultura, y se encuentra peleando dos batallas perdidas: una contra la muerte de la libertad en su país, la otra contra la muerte de su madre.
Ficha técnica
¿Por qué ver esta película?
Continuando con su exploración de las paradojas y las contradicciones de la identidad individual y la nacionalidad, el cineasta israelí Nadav Lapid (‘Sinónimos’) cuenta aquí una historia autoficcional sobre un director de cine que llega a un pueblo remoto para presentar una película, pero debe enfrentarse a dos batallas destinadas al fracaso: la muerte de la libertad en su país, y la muerte de su propia madre. El director aquí busca un ajuste de cuentas entre la condición del artista y una identidad nacional que sólo se entromete, frustra y, finalmente, mata al poder del arte, por medio de un intenso drama humano de tintes fuertemente políticos.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Dónde ver?
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No disponible en los cines
Disponible en casa
Publicidad
Drama

Litigante
Producción colombiana que inauguró la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes 2019. ‘Litigante’ es la historia de una mujer en medio de un tumulto personal y profesional: sola, debe cuidar a su pequeño hijo, de su madre que lucha contra el cáncer, y lidiar con un escándalo de corrupción en su trabajo. Sin embargo, en medio de todo ello, surge un amor que podría darle aliento. La película es valiosa porque cuestiona el carácter de abnegación incondicional bajo el cual las mujeres son retratadas tan frecuentemente en el cine, haciéndolo desde un realismo que se siente más cercano que condescendiente.

Chicas con glamur
Una producción Nigeriana de Netflix con un elenco coral. ‘Chicas con glamur’ (‘Glamour Girls’) sigue a un grupo de mujeres que trabajan en el mundo de las chicas de compañía (o escorts), que aspiran a las promesas de glamur y riqueza. Sin embargo, un asesinato y un robo les complican las cosas. Los valores de producción, hay que decirlo, son bastante limitados, y la historia sigue a tantos personajes que resulta dispersa. Sin embargo, hay buenas actuaciones, por lo que puede ser una oportunidad interesante para conocer el cine del país africano.

Beauty
Seleccionada en el Festival de Cine de Tribeca 2022, ‘Beauty’ es un drama situado en los 80 sobre las vicisitudes del camino de una joven artista hacia la fama, con un guión de Lena Waithe (‘Master of None’). La protagonista (Gracie Marie Bradley) es una joven negra cuyo talento le augura un gran futuro, y todo parece ir bien cuando una disquera le ofrece un lucrativo contrato. Sin embargo, debe encontrar el equilibrio entre lo que ella quiere, las ambiciones de su padre (Giancarlo Esposito), su relación con otra mujer (Aleyse Shannon) y su vida pública. Aunque sus personajes son algo arquetípicos, ‘Beauty’ resulta interesante porque logra explorar la avaricia, manipulación y represión interior de la industria discográfica, con grandes actuaciones de un elenco que también incluye a nombres como Sharon Stomne (‘Casino’) y Niecy Nash (‘Selma’).

Fauna
Luisa y Gabino visitan a sus padres en un pueblo minero en el norte de México. La familia queda fascinada con el novio de Luisa, Paco, actor como ella, porque él es famoso y sale en la conocida serie ‘Narcos’. Para hacer frente a las tensiones familiares, Gabino imagina una realidad paralela de detectives y crimen organizado.
