La rodilla de AhedLa rodilla de Ahed
(2022)
Cerrar video

La rodilla de Ahed

Un cineasta israelí se enfrenta a la muerte de la libertad en su país y a la muerte de su madre en un pueblo remoto del desierto.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Continuando con su exploración de las paradojas y las contradicciones de la identidad individual y la nacionalidad, el cineasta israelí Nadav Lapid (‘Sinónimos’) cuenta aquí una historia autoficcional sobre un director de cine que llega a un pueblo remoto para presentar una película, pero debe enfrentarse a dos batallas destinadas al fracaso: la muerte de la libertad en su país, y la muerte de su propia madre. El director aquí busca un ajuste de cuentas entre la condición del artista y una identidad nacional que sólo se entromete, frustra y, finalmente, mata al poder del arte, por medio de un intenso drama humano de tintes fuertemente políticos.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Y, un cineasta israelí, llega a un pueblo remoto en el desierto para presentar una de sus películas. Allí conoce a Yahalom, un oficial del Ministerio de Cultura, y se encuentra peleando dos batallas perdidas: una contra la muerte de la libertad en su país, la otra contra la muerte de su madre.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa