Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Dirigida por Ti West (‘La casa del diablo’, ‘En el valle de la violencia’), ‘X’ es una película que toma inspiración de los viejos slashers y del cine independiente setentero, y hace un homenaje a ellas. En una línea muy afín a la clásica ‘La masacre de Texas’, la película sigue a un grupo de jóvenes a finales de la década de los 70 que viajan a una remota granja texana con la idea de filmar una película pornográfica. Lógicamente, las cosas salen mal cuando los dueños del lugar, una pareja de ancianos, descubren sus planes. West pretende hacer una película de terror con conceptos algo más elevados sobre el voyerismo y la mirada masculina. No siempre lo consigue, pero aún sin eso, es una satisfactoria propuesta de terror en el sentido tradicional.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
En 1979, un grupo de jóvenes cineastas se reúnen en una remota granja en una zona rural de Texas, para rodar una película para adultos. Cuando los dueños del lugar, una solitaria pareja de ancianos, descubren sus intenciones, el rodaje se convierte en una pesadilla y desesperada lucha para salvar sus vidas.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Del mismo director

Pearl
Después de homenajear al terror slasher en el elogiado la aclamada X, el cineasta Ti West ahora viaja a finales de la década de 1910 para contar la historia de origen de Pearl, la asesina de la primera película, interpretada una vez más por la brillante Mia Goth (Suspiria). En esta película, que cuenta con una fotografía que recuerda al technicolor de películas como El mago de Oz, seguimos la historia de esta joven que ya no puede seguir viviendo en una remota granja con su madre abusiva y con su padre en estado vegetativo. Entre idas y venidas, errores y aciertos, Pearl finalmente tiene un colapso pues no aguanta más, quiere un cambio y siempre es ignorada. Es una producción mucho más madura que la película anterior, tanto en términos de dirección como de guión, ya que sabe desarrollar sus personajes y, sobre todo, crear un clima de tensión incluso con escenas absurdamente coloridas y llenas de sol. Nuevamente, vale la pena destacar la actuación impactante de Goth, ignorada en los Oscar 2023, quien hace lucir todo su potencial. No es casualidad que incluso el cineasta Martin Scorsese elogió la película y la actuación.
Terror

Devoradora de almas
Un grupo de influenciadores digitales es contratado para crear contenido sobre el antiguo mito de una bruja noruega. Sin embargo, terminan atrapados en una pequeña isla aterrorizados por el ser mitológico.

La monja 2
Se puede decir, con tranquilidad, que La monja es la película más débil del universo de El Conjuro, muy de cerca con La leyenda de la Llorona. De hecho, el fracaso de estas dos sagas, spin-offs de la trama original de Ed y Lorraine Warren, terminó enterrando una serie de otras producciones que continuarían en este universo de horror. Por eso, no es sorprendente que La monja 2 (The Nun II) siga la misma línea que la película anterior. Dirigida ahora por Michael Chaves (de El Conjuro 3 y La leyenda de La Llorona), la película vuelve a seguir a Irene, la joven monja interpretada por Taissa Farmiga, que enfrentó a Valak en la película anterior y que, ahora, como un destino inevitable, se encuentra de nuevo con el demonio con forma de monja. Mientras que la primera La monja tenía un tono más gótico, esta nueva producción se adentra en un terror sangriento que no se cansa de explorar diferentes escenarios; en algún momento, parece que Valak es un ser omnipresente y omnisciente. Cansa. Puede ser una buena opción para quienes disfrutan yendo al cine a ver películas de terror genéricas y reírse con amigos. Pero, aparte de eso, es el punto más bajo de la franquicia. Lee más en nuestra crítica completa de La monja 2.

Annabelle
Si bien El conjuro (The Conjuring) de James Wan es una película de terror memorable en general, uno de los elementos más recordados es la escalofriante muñeca poseída, Annabelle. Tan es así que el estudio y los creadores de esta primera película decidieron crear un spin-off enfocado en ella (el primer en una larga línea que también incluirá a La monja y La maldición de La Llorona). La historia narra la posesión de la muñeca, que es regalada por un hombre (Ward Horton) a su esposa, Mia (Annabelle Wallis). La pareja sufre la invasión de un culto satánico, lo que desata una serie de acontecimientos sobrenaturales alrededor de la muñeca. Annabelle se queda corta en comparación a su predecesora (y en general a la calidad general de la saga principal de El conjuro), pero si eres fan de este mundo, sin duda disfrutarás de este spin-off.
