El hoyo en la cercaEl hoyo en la cerca
(2022)
Cerrar video

El hoyo en la cerca

En un campamento de verano para élites, la violencia y discriminación entre los niños desencadena una serie de eventos inquietantes.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Dirigida por Joaquín del Paso (de la genial ‘Maquinaria panamericana’), ‘El hoyo en la cerca’ es una película que juega con las convenciones del terror, pero para contarnos algo que nada tiene de sobrenatural. La historia se sitúa durante el campamento de verano de una prestigiosa institución educativa religiosa, a la que acuden los hijos de las élites de México. Lo que debe ser un tiempo de aprendizaje comienza mal desde adentro, pues hay violencia y discriminación entre los niños –todos ellos hombres–, y las cosas empeorarán con las enseñanzas de los adultos. Del Paso hace una radiografía de la masculinidad contemporánea de México, y del rol que juega la moral católica en su perpetuación. Aunque a veces dispersa y demasiado frontal para su propio bien, es una crítica contundente que invita a reflexionar sobre los males que aquejan a nuestro país, desde la raíz.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

En un exclusivo campamento de verano, bajo la sigilosa mirada de sus tutores, los chicos de una escuela reciben entrenamiento físico, moral y religioso. El descubrimiento de un hoyo en la cerca en el límite del campamento, desencadenará una serie de acontecimientos cada vez más inquietantes. El miedo y la histeria se extienden rápidamente...

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa