Janes: Mujeres anónimasJanes: Mujeres anónimas
(2022)
Cerrar video

Janes: Mujeres anónimas

Un grupo de mujeres clandestinas llamadas Jane ofrecen abortos seguros y asequibles en un momento en que el acceso al aborto es limitado.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

¿Podemos encontrar respuestas para el futuro mirando al pasado? Es difícil decirlo, pero lo cierto es que ‘Janes: mujeres anónimas’ (‘The Janes’) es un crucial documental de HBO que, considerando el momento histórico que atraviesan los Estados Unidos con la inminente anulación del caso Caso Roe contra Wade, cuando menos nos demuestra que la historia tiende a repetirse (o que no estamos aprendiendo mucho). El documental aborda la fascinante historia de un colectivo de mujeres que se hacían llamar “Jane” para ofrecer, de forma clandestina, abortos seguros para otras mujeres. Aunque formulaico, es un documental que vale mucho la pena solamente por la historia que cuenta, sobre una discusión que seguimos teniendo hoy en muchos países del mundo.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

La policía detuvo a siete mujeres que formaban parte de una red clandestina. Utilizando nombres en clave, vendas en los ojos y casas seguras, construyeron un servicio clandestino para mujeres que buscaban abortos seguros, asequibles e ilegales, llamándose a sí mismas JANE.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa