Tráiler
¿Por qué ver esta película?
La primera película de esta trilogía, Perdida, daba una buena patada inicial a la historia. Sin embargo, las continuaciones –siendo Pipa la tercera parte– acabaron perdiéndose. Siguiendo los acontecimientos de La corazonada, volvemos a acompañar a Pipa (Luisana Lopilato), una exdetective que debe sumergirse en su pasado para resolver un crimen. Es una fórmula ya bien conocida de las producciones policiacas y en este caso, la trama atrapa. Sin embargo, acaba cayendo en ciertos clichés que arruinan la historia de la franquicia. Quien guste de las tramas de investigación, en definitiva, disfrutará de Pipa –y cabe decir que también es buena recomendación si eras fan de Lopilato desde su época de telenovelas–.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Años después de mudarse a un pueblo remoto, la ex detective Pipa es arrastrada de nuevo a los bajos mundos que creía haber dejado atrás, cuando un cadáver aparece en su propiedad.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Disponible en casa
Del mismo director

La corazonada
Escrita y dirigida por Alejandro Montiel, ‘La corazonada’ es un thriller policiaco intrigante, bellamente fotografiado y bien actuado, si acaso convencional al grado de parecerse un poco más a los procedimentales estadounidenses que a una producción de sensibilidades latinoamericanas.‘La corazonada’ es en realidad una precuela de la argentina ‘Perdida’ (del mismo guionista y realizador), con Luisana Lopilato y Joaquín Furriel como protagonistas, pero en circunstancias distintas. Si viste la anterior película, sabrás con qué encontrarte aquí: casos criminales enredados, pistas que no son lo que parecen o que cambian en cada momento, y una trama con muchos giros de tuerca para mantenerte al borde del asiento.
Suspenso

Asedio
Dirigido por Miguel Ángel Vivas (La casa de papel, Tu hijo) y protagonizado por Natalia de Molina (Elisa y Marcela), Asedio cuenta la historia de una policía que, atrapada en una situación personal precaria, sucumbe a la tentación de robar un dinero sucio durante un desahucio de inmigrantes en un barrio conflictivo. Sin embargo, cuando es descubierta por sus compañeros corruptos que torturan y matan a un hombre para encontrar ese dinero, ella debe ingeniárselas para huir con su vida, recuperar la evidencia que los incrimina y escapar con el dinero. Haciendo uso de cámara en mano y plano secuencia, Asedio exalta las situaciones frenéticas y confusas que atraviesa su protagonista. El recurso puede ser excesivo y opaca un tanto su mensaje político, pero de todos modos logra ser un thriller trepidante. Lee más en nuestra crítica completa.

Sospechoso X
Cuando una madre soltera se ve implicada en un crimen atroz, su vecino (un brillante profesor de matemáticas) acude en su ayuda mientras un policía investiga el caso.

La libreta negra
Cuando su hijo es incriminado en un secuestro, un afligido diácono decide hacer justicia por mano propia, por lo que deberá enfrentarse a la corrupción de una pandilla policial.

Sin aire
Dos hermanas van a bucear a un paradisiaco y remoto lugar. Una de ellas es golpeada por una roca, dejándola atrapada 28 metros bajo el mar. Con niveles peligrosamente bajos de oxígeno y temperaturas heladas, dependerá de su hermana para sobrevivir.
