Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Disney+ ha encontrado en sus cortometrajes una manera de juntar sus universos y explorar nuevas narrativas –como, por ejemplo, con los cortos de Los Simpson, que mezclan a Marvel, Star Wars y personajes clásicos de Disney. En este formato también están las historias independientes de los muñequitos LEGO. En LEGO Star Wars: Vacaciones de verano (LEGO Star Wars: Summer Vacation), Rose, Rey, Finn, Poe y Chewbacca quieren relajarse bajo el sol de verano luego de su batalla contra Palpatine. Sin embargo, como en todas las vacaciones, las cosas no salen como se esperaba. Aunque algo boba en algunos momentos, es divertido ver a los personajes de Star Wars en un nuevo contexto, más relajado y desenfadado.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Buscando un descanso muy necesario, Finn organiza unas vacaciones sorpresa para sus amigos, a bordo del ultra-lujoso Crucero Estelar Halcyon. Pero su plan se descarrila cuando es separado del grupo. Mientras busca a sus amigos, se encuentra con tres fantasmas de la Fuerza: Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y Leia Organa, quienes comparten sus propias historias de vacaciones que salieron mal.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Disponible en casa
Del mismo director

LEGO Star Wars: Historias aterradoras
Los especiales de ‘LEGO Star Wars’ se extienden más allá de la Navidad con ‘LEGO Star Wars: Historias aterradoras’ (‘Lego Star Wars Terrifying Tales’), que en términos llanos es una colección de tres breves comedias de terror aptas para toda la familia, situadas en el universo de la saga galáctica. Fiel a los spin-offs de la saga con los famosos bloques de construcción, la antología mantiene un humor paródico que se burla de las convenciones del cine de terror y de la propia mitología de ‘Star Wars’. Ideal para fans de la saga y para quienes les haya gustado el especial navideño.

LEGO Star Wars: Especial de las Fiestas
La franquicia de LEGO ya es conocida por su espíritu que no sólo apela al público infantil, sino también a los adultos por medio de su carácter satírico. ‘LEGO Star Wars: Especial de las Fiestas’ es una producción animada que, por un lado, se burla del infame especial navideño de ‘Star Wars’ de 1978, que a la fecha sigue sepultado en el olvido. Por otro, se trata de un pretexto para arrojar a los personajes de la nueva trilogía, como Rey o Kylo Ren, en escenarios donde pueden convivir con personajes de toda la saga, usualmente con resultados cómicos. Nada más que puro “fan service” que dejará satisfechos a los fans adultos, mientras entretiene a los niños.
Comedia

Ninjababy
Si La peor persona del mundo tuviera una película hermana, pero más caótica, rabiosa y excéntrica, sería Ninjababy. Protagonizada por la genial Kristine Thorp (Enferma de mí), la película trata sobre una chica fiestera que abandonó la universidad, pero que choca de frente con la noticia de que está embarazada. Mientras intenta resolver quién es el padre y si dará o no al bebé en adopción, también comienza a madurar mientras interactúa con un personaje llamado Ninjababy, un producto de su imaginación que ha creado para asimilar su situación. Con una energía anárquica, se trata de una película que captura los deseos y visiones del mundo de toda una generación.

¿Tu Navidad o la mía? 2
Segunda parte de la divertida comedia romántica navideña protagonizada por Asa Butterfield (Sex Education) y Cora Kirk (la saga After). En ¿Tu Navidad o la mía? 2, la pareja se ve envuelta en otro enredo de vacaciones navideñas que, ahora, implica a sus familias, complicando su estancia –y la estabilidad de su relación–. Aunque es una actualización de la fórmula del género para generaciones más jóvenes, no hay mucha inventiva aquí: hay una historia predecible pero reconfortante, ideal para la temporada navideña.

Santa mi amor
Lucía es una exitosa profesionista y mamá soltera de Leo, su traviesa hija que está obsesionada con la Navidad. Aunque no tiene tiempo ni ganas de volver a enamorarse, accede a ir a una cita a ciegas con Sergio, y el chispazo es innegable. Ante la resistencia de su hija cuando lo hacen oficial, a Lucía no le queda más remedio que intentar convencer a la pequeña de que Sergio es nada más y nada menos que Santa Claus.
