Mi tabla de salvación: La historia de Leo BakerMi tabla de salvación: La historia de Leo Baker
(2022)
Cerrar video

Mi tabla de salvación: La historia de Leo BakerPelícula en Netflix

Leo Baker lucha por su identidad de género mientras enfrenta la decisión de declinar su participación en los Juegos Olímpicos.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Mi tabla de salvación: La historia de Leo Baker (Stay on Board: The Leo Baker Story) es un largometraje documental dirigido por Nicola Marsh y Giovanni Reda que se coloca al centro del mundo skate, a menudo menospreciado y malinterpretado como una actividad callejera por muchos. Aparte de dignificar y resaltar la importancia de este deporte, explora a la figura de Leo Baker y su viaje de identidad de género con una mirada respetuosa y formativa, contando las consecuencias de su difícil decisión de declinar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de ser clasificado como mujer a pesar de ser un hombre trans. La pareja de directores logra contar una historia lejos de los clichés y con los matices correctos para servir a la correcta representación de la comunidad queer.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

En el año 2020 el skater en ascenso, Leo Baker, calificó para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, tuvo que declinar la oferta cuando fue clasificado para el equipo femenil. Este documental explora el viaje de Baker tras haber tomado la difícil decisión, en un periodo complejo donde chocaron sus aspiraciones deportivas y su autodescubrimiento como persona transexual.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa