La AbuelaLa Abuela
(2022)
Cerrar video

La Abuela

Una modelo debe cuidar a su abuela después de un derrame cerebral, pero lo que parecía ser solo unos días se convierte en una pesadilla aterradora.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Gracias a [Rec], el cineasta español Paco Plaza se ha convertido en un referente del cine de terror moderno, y cada nuevo proyecto suyo dispara expectativa entre los fans del género. La abuela, si bien no alcanza esas alturas, sí que ofrece una historia de terror tan escalofriantemente metafórica como elegantemente presentada. La historia sigue a una joven mujer (Almudena Amor) que trabaja como modelo en París, pero se ve obligada a volver a Madrid para cuidar de su abuela (Vera Valdez), quien la crió como suya cuando quedó huérfana, pero que ha quedado dependiente por un derrame cerebral. ‘La abuela’ es una metáfora sobre el pavor a envejecer y a que los vínculos familiares se conviertan en grilletes, y si bien se apoya en el ya clicheado recurso sumergir a su protagonista en una situación que no queda claro si es real o su imaginación, la habilidad de Plaza para generar una atmósfera auténticamente oscura y perturbadora, hace que esta propuesta se destaque sobre tantas otras.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Susana tiene que dejar su vida trabajando en París como modelo para regresar a Madrid, pues su abuela Pilar, quien la crió como suya cuando sus padres murieron, acaba de sufrir un derrame cerebral. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que serían sólo unos días con su abuela, se acaban convirtiendo en una terrorífica pesadilla.

Compartir

Dónde ver?