La chica salvajeLa chica salvaje
(2022)
Cerrar video

La chica salvaje

Una joven abandonada se abre a un nuevo mundo, pero cuando un hombre es encontrado muerto, ella es señalada como sospechosa.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Kyra Clark (la brillante Daisy Edgar-Jones, de Fresh) es una joven que ha tenido una vida difícil, pues fue abandonada por su familia y vivió en una casita en medio del pantano. En la ciudad, donde todos la ven como alguien que no encaja, llamada “la chica del pantano” por andar con las ropas sucias y los pies descalzos. Es ahí donde comienza su historia, con amores y desamores, en La chica salvaje (Where the Crawdads Sing). Dirigida por Olivia Newman (Mi primera lucha), la película muestra dos lados de la vida de Kya. Primero, un crimen que llega de manera avasalladora a su vida, cuando es acusada de asesinar a un chico de la ciudad, comenzando con una batalla judicial que marca el tono de la película, poniendo el futuro de la chica en juego. Por otro lado, hay un romance mal resuelto y, además, flashbacks sobre su pasado, de esos de romance meloso y sin vida. El texto de Lucy Alibar, quien también adapta el guión, es vigoroso y maduro. No hay adornos innecesarios que distraigan la atención o que lo hagan ver bobo, como en los romances de Nicholas Sparks, por ejemplo. Es un romance con los pies en la tierra: el amor está ahí, pero también lo están el desamor, la decepción y la desesperación. Esto brinda autenticidad a la trama, mientras seguimos atentos a la pantalla, ansiosos por lo que va a pasar. 

Matheus Mans

Matheus Mans

Editor de Filmelier

Sinopsis de la película

Kya es una chica abandonada que se crió a sí misma en los peligrosos pantanos de Carolina del Norte. Por años, rumores de una ‘chica del pantano’ rondaron Barkley Cove, aislándola de su comunidad. Atraída por dos jóvenes hombres del pueblo, Kya se abre a un nuevo y apantallante mundo. Pero cuando uno de ellos es hallado muerto, ella es inmediatamente señalada por la comunidad como sospechosa.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa