Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Un slasher con influencias del cine giallo italiano dirigida por el cineasta español Álex de la Iglesia (Las brujas de Zugarramurdi), que también hace un comentario sobre el rechazo al turismo en ciertas ciudades europeas. Veneciafrenia sigue a un grupo de amigos que viajan a Venecia para una despedida de solteros. Todo bien, excepto que los locales no sienten mucho aprecio por el turismo, así que el viaje se convierte en una auténtica lucha por sus vidas. Una propuesta satisfactoria de terror slasher que disfrutarás si eres aficionado al género.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Un grupo de amigos españoles viajan a Venecia para una despedida de solteros. Sin embargo, se ven obligados a pelear por sus vidas cuando descubren que los turistas no son muy bienvenidos en la ciudad…
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Del mismo director

Perfectos desconocidos
Todos tenemos algo que esconder, o al menos, así se demuestra durante la trama de este filme en el transcurso de una cena de amigos en una extraña noche de eclipse lunar. ¿Hasta qué punto conocemos realmente a nuestros amigos más cercanos? A lo mejor uno no conoce tanto a sus amigos más cercanos como cree. ‘Perfectos desconocidos’ es un remake del filme italiano con el mismo nombre dirigido por Alex de la Iglesia, director español amante de las situaciones surreales con un tremendo sentido del humor en la fantástica película “El día de la Bestia”, “La comunidad” entre otros. ¡Un filme tremendamente divertido!

Las brujas de Zugarramurdi
Esta alocada comedia española tiene de todo, empezando por un robo que se convierte en una bizarra aventura sobrenatural. ‘Las brujas de Zugarramurdi’ es una genial película que te hará pasar un excelente rato, y fue acreedora a múltiples premios, incluyendo dos Fénix y ocho Goyas.
Terror

Muerte infinita
El tercer largometraje del director Brandon Cronenberg (Possessor: controlador de mentes) es una perversa trama sobre el hedonismo nihilista y extremo de la clase privilegiada, por vía de la ciencia ficción y el retorcido body horror. Muerte infinita (Infinity Pool) sigue a un escritor (Alexander Skarsgård), quien luego de cometer un homicidio accidental en un remoto país costero, es sentenciado a muerte. Excepto que, a cambio de una suma millonaria, es capaz de ser clonado y ver a su copia ser ejecutada en su lugar, lo que desencadena una racha cada vez más excesiva de hedonismo perverso y sin consecuencias. Piensa en una versión extremadamente violenta y retorcida de El triángulo de la tristeza, aderezada con una delirante actuación de la fenomenal Mia Goth (Pearl) y saludables dosis de horror corporal. Si te gusta cualquiera de estos elementos, disfrutarás de Muerte infinita.

Demoniaca
Dentro del cine de terror, hay una larga cadena de películas que desdibujan con maestría la línea entre lo sobrenatural y lo psicológico, desde El exorcista hasta El legado del diablo (Hereditary). Demoniaca (The Dark and the Wicked) es una producción que busca unirse a la lista, con una historia sobre dos hermanos varados en el remoto rancho familiar, donde una inestable madre cuida de un agonizante padre. La película aborda los resentimientos familiares y el trauma que viene acompañado por la muerte, que a su vez abre las puertas a la oscuridad interior. A veces es demasiado ambigua para su propio bien, pero si disfrutas de las propuestas de terror muy atmosféricas, no la dejes pasar.

Huesera
El terror, al menos en la apreciación de quien escribe, es más poderoso cuando opera para expresar las ansiedades contemporáneas, problemáticas sociales recurrentes traducidas como entes sobrenaturales o espirales de descenso hacia la locura. La descripción podría aplicarse a Huesera, largometraje debut de Michelle Garza Cervera que trata sobre Valeria (Natalia Solián), una joven mujer que resulta embarazada, motivo de felicidad para ella y su pareja. Sin embargo, conforme progresa su gestación –y sus ansiedades y presiones al respecto–, comienza a experimentar las apariciones de un ente extraño y violento, poco a poco cuestionándose si no está perdiendo la cabeza. Desde influencias tan variadas como David Lynch y David Cronenberg (entre otras), Huesera balancea temas que van desde la maternidad y la identidad hasta la sexualidad, cuestionándolas ante el ideal de madre consagrado en la sociedad sexista y conservadora de un México católico. Se trata de uno de los debuts de terror y del cine mexicano más potentes en años recientes, un clásico instantáneo del género y de la cinematografía nacional. Lee más en nuestra crítica de Huesera.

13 Exorcismos
Las películas de exorcismos, con excepción de algunos clásicos del género como El Exorcista y El Exorcismo de Emily Rose, suelen en su mayoría panfletos religiosos. Después de todo, presentan a representantes de la iglesia (generalmente sacerdotes) como salvadores de los poseídos, dejando de lado otras soluciones y posibilidades para lo que está sucediendo. 13 Exorcismos comienza exactamente así: la joven Laura (María Romanillos) se mete donde no debe y luego comienza a mostrar los primeros síntomas de estar poseída. Ve apariciones y escucha voces. Al final del segundo acto, el director Jacobo Martínez (de la serie Jaguar) introduce elementos que nos hacen pensar que la película española seguirá por otros caminos. En lugar de traer elementos solo de posesión, el guión cuenta con eventos que provocan al público a pensar que Laura tiene en realidad algún tipo de condición psicológica grave. Ella no toma medicamentos, tiene familiares también con problemas y presenta claros síntomas de esquizofrenia. La película parece seguir un camino para problematizar el exorcismo, apuntando a casos en los que, en lugar de tratarlo como un problema médico y psicológico, los familiares y la iglesia ven todo como obra del demonio. Sería un giro genial. Pero no es así: 13 Exorcismos, de repente, abandona esta idea y regresa al terror sobrenatural. Hay algunas cosas que funcionan aquí y allá, como el diseño de sonido y la actuación de la joven María Romanillos, pero eso es todo: la película es terror banal, sin nada nuevo, para asustarse y divertirse con los amigos.
