La comezón del séptimo añoLa comezón del séptimo año
(1955)
Cerrar video

La comezón del séptimo año

Un hombre en Nueva York se enfrenta a la tentación de la infidelidad con su hermosa vecina mientras su esposa e hijo están de vacaciones.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Basada en la obra teatral de George Axelrod (quien también coescribe el guion fílmico), esta película bien podría ser el clásico más emblemático en la enorme filmografía del director Billy Wilder, lo que ya es decir de alguien que dirigió Una Eva y dos Adanes (Some Like it Hot), Piso de soltero (The Apartment) y El ocaso de una vida (Sunset Boulevard). La comezón del séptimo año (The Seven Year Itch) sigue a un hombre que, lejos de su esposa e hijo por un tiempo prolongado, comienza a coquetear con el prospecto de la infidelidad, y es sumamente tentado por una hermosa actriz y modelo que se hospeda en su edificio (Marilyn Monroe). Filmada y estrenada en un tiempo en que estaba prohibido mostrar dichas temáticas abiertamente en el cine debido al “Código Hays”, ‘La comezón del séptimo año’ es uno de los grandes ejemplos de cómo Wilder y otros directores lograron ingeniárselas para llevar dichas temáticas a la pantalla grande por medio de imágenes y diálogos sugerentes, nunca explícitos, jugando con sutiles dobles sentidos. El resultado es una insuperable comedia romántica cargada de ingenio que, además, contiene una de las imágenes más icónicas del siglo XX: la de Marilyn Manson en su vestido blanco, con la falda levantada por la boca de aire del metro, misma que la catapultó a condición de leyenda.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Mientras su esposa e hijo viajan a la playa para las vacaciones de verano, Richard Sherman se queda trabajando en Nueva York, mientras padece de “la comezón del séptimo año”. Sin embargo, su fidelidad es puesta a prueba cuando se muda al departamento de arriba una nueva y joven vecina, tan despampanante como ingenua.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa