La escuela católicaLa escuela católica
(2022)
Cerrar video

La escuela católicaPelícula en Netflix

En 1975, en una exclusiva escuela católica de Roma, un brutal crimen rompe la burbuja de valores perfectos de la clase media alta.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Dirigida por Stefano Mordini (Los infieles), La escuela católica es una película italiana inspirada en un escandaloso crimen real de 1975: la masacre de Circeo, en la que fueron violadas Donatella Colasanti y Rosaria Lopez, asesinando a esta última. La historia se sitúa en y alrededor de la exclusiva escuela italiana del título, donde se fomentan una exclusiva educación y estrictos valores conservadores. La película es más un retrato de la sociedad italiana hipermasculina y represiva de la época. Su acierto es la forma de reconstruir la Italia de los años 70, aunque es muy tibia en su condena del fascismo, y su último acto resulta tan indulgente como explotador. Si te gustan las películas de crímenes reales y sientes curiosidad por este caso particular, puede ser para ti.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Roma, 1975. En un exclusivo barrio residencial, hay una escuela católica a la que asisten los hijos de la clase media alta, cuyos padres creen que ahí recibirán la educación que les abrirá las puertas del futuro y los protegerá de la agitación social. Pero la noche del 29 de septiembre, esa burbuja de valores perfectos es rota por uno de los crímenes más brutales de la época.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa