Observar las avesObservar las aves
(2022)
Cerrar video

Observar las aves

Una académica con Alzheimer filma su declive, pero al no poder terminar el proyecto, se une a una directora con experiencia en la enfermedad. Juntas, tejen una oda a la vida.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

¿Cómo retratar el descenso hacia el olvido del Alzheimer? Algunos pensarán en hacerlo desde el melodrama (pensemos en Siempre Alice), otros, desde el documental. A medio camino entre ambas, en el terreno del falso documental, encontramos Observar las aves, una crónica profundamente personal sobre una académica, Lena Daerna (Bea Aaronson) que es diagnosticada con la enfermedad, así que decide filmar su declive. Sin embargo, cuando se percata de que no podrá concluir el proyecto, se pone en manos de una directora de cine, Andrea (la directora de la película, Andrea Martínez Crowther), cuya madre también padeció Alzheimer y teme sufrir el mismo destino. Si bien el hecho de que sea un falso documental reste impacto para algunos, vale la pena recordar que el proyecto nace de un lugar personal para la directora, quien logra transmitir el amor por la fugacidad de la vida.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Lena Daerna, una reconocida académica con Alzheimer, ha decidido filmar su descenso hacia el olvido. Al saber que la enfermedad le impedirá concluir la película, se pone en manos de una directora, cuya madre también fue diagnosticada con enfermedad y teme que le suceda a ella. A dos voces, esas mujeres entretejen una oda a la bella fugacidad de la vida.

Compartir

Dónde ver?

Próximamente en casa