Madera y aguaMadera y agua
(2022)
Cerrar video

Madera y agua

Una madre jubilada viaja a Hong Kong en busca de su hijo y establece conexiones profundas con personajes locales y consigo misma.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Una vieja madre, recién jubilada, decide dejar atrás su Alemania rural para viajar hasta la inmensa Hong Kong, el lugar que la ha mantenido separada de su hijo. Así de sencilla es la premisa de Madera y agua, una película ejecutada como un diario de viaje minimalista en forma y lenguaje, más inspirado en las meditativas películas de directores como Tsai Ming-liang y Apichatpong Weerasethakul. Es una película lenta y pausada, en el que vemos a una anciana protagonista aprender a conectar con otros en su solitario viaje, al tiempo que aprende a existir por sí sola, con sus miedos, ansiedades y culpas.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

A Anke le ilusionaba una reunión familiar con sus hijos para celebrar su jubilación. Cuando su hijo Max, que vive en Hong Kong, cancela su viaje, ella decide visitarlo. Así comienza el diario de un viaje solitario en el que Anke establece conexiones profundas con personajes locales y consigo misma.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa