Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Se trata de una producción filipina dirigida por la cineasta Marla Ancheta, quien ha construído su filmografía bajo el cobijo de Netflix (su película anterior, Buscando a Agnes, también se estrenó en la plataforma). Casa de muñecas cuenta la historia de un cantante de rock que toca fondo cuando un amigo muere por sobredosis, y él acaba volviendo a su ciudad para reencontrarse con la pequeña hija que había abandonado. Este drama familiar reflexiona sobre las segundas oportunidades, pero también de las consecuencias que tarde o temprano se deben afrontar por los errores cometidos en el pasado. El protagonista es interpretado por Beron Geisler, quien mantiene una excelente química con la pequeña Althea Ruedas. La relación padre e hija, abordada desde la mirada de la amistad, hace de esta película un viaje enternecedor.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Rustin es un cantante de rock que toca fondo cuando uno de sus amigos muere por sobredosis. Sin saber cómo enmendar su vida, decide regresar a la ciudad en la que vivió hace años y retomar la relación con una hija a la que abandonó cuando era una bebé.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Disponible en casa
Del mismo director

Buscando a Agnes
Una película filipina que recorre los requisitos necesarios para ser considerada una “road movie” (película de carretera) de manual: un viaje interior de su protagonista en paralelo con su exploración del panorama social y cultural del país en cuestión. Ninguno de los dos elementos es particularmente emocionante en ‘Buscando a Agnes’, pero los seguidores del cine filipino en Netflix gozarán de la presencia de Sue Ramirez, joven estrella del país que ha protagonizado películas como ‘Cuddle Weather’ y ‘Dead Kids’.
Drama

El libro de los deseos
Una bella producción francesa que lidia con un tema profundo de manera accesible y sincera. El libro de los deseos cuenta la historia de una mujer (Alexandra Lamy), cuyo hijo de 12 años cae en coma. Así, la madre emprende un viaje para cumplir las aventuras en la lista de deseos, como un medio para lidiar con la pérdida, pero también para mostrarle la belleza del mundo. Como toda película del tipo, tiene sus clichés, pero si buscas algo que abrace tu corazón, esta es una excelente opción.

Maestro
Cuando te sientas a ver Maestro, es natural que esperes una película biográfica sobre Leonard Bernstein, el talentoso y complicado director de orquesta interpretado por Bradley Cooper, quien también dirige. Sin embargo, lo que se desarrolla en la trama no es algo como una típica biografía, sino más bien una película compleja sobre el amor entre Bernstein y Felicia Montealegre (Carey Mulligan). Lento y contemplativo, el largometraje evita caer en las trampas de convertir esta historia en un melodrama al estilo de Historia de un matrimonio, presentando las emociones de manera sutil. Por el contrario, Cooper deja mucho implícito para que nosotros, el público, podamos sentir lo que está sucediendo y no solo observar. Por lo tanto, es una película que exige mucho de la audiencia, que debe comprometerse con la idea y no encontrarla simplemente monótona. Lee la crítica completa de Maestro aquí.

En el desierto
Tras escabullirse para una cita romántica, Sarah se pierde en el desierto. Volver a casa no será fácil..., entre otras cosas, porque desató la furia de una camella que es muy protectora con su cría.

Dejar el mundo atrás
La paradoja de los thrillers apocalípticos –sobre todo cuando añaden ironía a la mezcla–, es que la crítica y advertencia pueden convertirse en catarsis y, después, en frivolidad. Escrita y dirigida por Sam Esmail (creador de la serie Mr. Robot) a partir de la novela homónima de Rumaan Alam, Dejar el mundo atrás (Leave the World Behind) pertenece al selecto club de películas con ese efecto, como No miren arriba o El menú en años recientes. La trama sigue a una pareja (Ethan Hawke y Julia Roberts) de Nueva Jersey quienes, en una escapada vacacional con sus hijos a Long Island, padecen una serie de eventos perturbadores y la llegada de George Scott (Mahershala Ali) y su hija (Myha’la), los dueños de la casa donde se alojan. Desconfiando entre ellos e incomunicados del resto del mundo, ambas familias deben enfrentarse a lo que, a cada momento, se parece más a una amenaza existencial. Funciona como un entretenido y bien actuado thriller que te hará pasar un excelente rato, aunque no es una película tan profunda como pretende ser. Lee más en nuestra crítica completa de Dejar el mundo atrás.
