Oaxacalifornia: El regresoOaxacalifornia: El regreso
(2023)
Cerrar video

Oaxacalifornia: El regreso

Una familia de inmigrantes mexicanos regresa a su tierra natal después de 40 años en California, enfrentando cambios profundos.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

La documentalista británica con residencia en México, Trisha Ziff (Witkin y Witkin: Un fotógrafo y un pintor) retoma una de sus primeras obras 25 años después, retratando nuevamente a la familia de inmigrantes mexicanos en California, los Mejía, que ahora abarca tres generaciones dispersas entre Estados Unidos y su natal Oaxaca, México. Oaxacalifornia: el regreso se convierte así en un documental que explora las complejidades de las identidades migrantes, ese sentimiento de "no ser de aquí ni de allá", con niños que enfrentan estilos de vida diferentes a los de sus padres, y reconciliando sus concepciones del mundo con raíces que quizás no conozcan pero a las cuales están conectados por sus padres.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

La familia Mejía emigró de Oaxaca a Fresno, California hace 40 años, la cineasta Trisha ZIff los filmó en 1996, ahora sigue a la familia en su regreso a México, atestiguando los cambios tan profundos.

Compartir

Dónde ver?