Argentina, 1985Argentina, 1985
(2022)
Cerrar video

Argentina, 1985

Un equipo jurídico valiente acusa a la dictadura militar argentina en una batalla contra el tiempo y la amenaza constante.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Dirigida por el argentino Santiago Mitre (La cordillera) y seleccionada en el Festival de Venecia en 2022, Argentina, 1985 es una película que retrata uno de los años más cruciales para la historia reciente del país sudamericano, cuando las cabezas de la dictadura militar fueron llevadas a juicio civil en un caso llevado por el fiscal Julio Strassera (el gran Ricardo Darín, de Relatos salvajes) y su adjunto, Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani, de El clan), con ayuda de un jovencísimo equipo jurídico. En materia de guión y dirección, Argentina, 1985 va a la segura, apegándose a las convenciones del drama legal en su versión más comercial. Pero eso no es algo necesariamente malo: eso la hace emotiva y, sobre todo, accesible a un público que quizá no conoció las atrocidades de la dictadura de primera mano. Así, cumple una de las funciones más vitales del cine, que es la de hacer y preservar la memoria para que tales crímenes no vuelvan a suceder. Mejor enunciado por el pueblo argentino: “nunca más”.

Lalo Ortega

Lalo Ortega

Editor de Filmelier

Sinopsis de la película

La historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a la más sangrienta dictadura militar argentina. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados.

Compartir

Dónde ver?